Esperan concretar el traslado del Mercado Mayorista de Ibarra

AGO, 26, 2019 |

COMERCIO. Los días de feria mantiene abarrotado el centro de acopio mayorista.

Redacción IBARRA

Iván Lara, gerente del denominado Comerci Ibarra, Mercado Mayorista, tiene clara su gestión, con miras a sustentar un sueño que siempre fue anhelado por las organizaciones del lugar, que es la construcción de su nuevo centro de acopio.

En los más de tres meses de gestión, el nuevo gerente, interpuesto por la actual administración municipal, buscó un acercamiento directo con los representantes del lugar para afianzar la calidad y atención que debe existir en el sitio.

Con el trabajo emprendido, espera retomar los proyectos de las anteriores administraciones y lograr conseguir espacios más amplios.

En la actualidad, las 2.7 hectáreas no son suficientes para albergar a los cientos de comerciantes que llegan en los días de feria, principalmente, los lunes y jueves.

Muchos de ellos incluso no logran ingresar, por ser el área tan pequeña, por lo que algunos hacen su venta afuera, sobre las calles aledañas.

Nuevos sitios

El funcionario refirió que existen varios lugares estratégicos, que se ubican en la ciudad, que podrían ser tomados en cuenta para una construcción, con una visión a 50 años de futuro de Ibarra.

La responsabilidad de generar expectativas se mantienen para la comunidad en general, pero se dijo que están delineando el proyecto con miras a cristalizarlas.

Se mencionó que la voluntad de la administración es tomar en cuenta la infraestructura actual en otros proyectos, es decir que no se descarte.

Una de las iniciativas también será posicionar el lugar, para que no exista desinterés en mantener algunos locales, que en los días que no son feria pasan casi abandonados.

Lara señaló que debe haber una dinámica con esfuerzo para que todo el tiempo se active las ventas.

Se dijo que cuatro provincias: Carchi, Sucumbíos, Pichincha y la propia Imbabura, convergen en un lugar estratégico para el negocio y debe ser explotado ampliamente. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Barrio Santa Isabel vive con alegría sus fiestas

| Con el pregón de la alegría, moradores del barrio Santa Isabel, de Andrade Marín, este viernes por la noche, vivieron a plenitud el inicio de festividades de vida jurídica ...

Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

| El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses.

Virsap está en quiebra

| La alcaldesa planea reactivar la institución para que sea el puntal de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Se reanudaron los trabajos de reasfaltado de la vía a Selva Alegre

| La obra quedo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y se tiene previsto culminarla en 60 días.

Gastronomía y cultura sobresalen en las ‘Fiestas de la Jora’

| Los turistas pudieron disfrutar de los platos típicos y la música de los cantantes nacionales e internacionales.

COLUMNISTAS