Todo está listo para la Travesía Natatoria al Lago San Pablo

Deportes. Los organizadores y auspiciantes oficializaron ayer el desarrollo de esta competencia.
Deportes. Los organizadores y auspiciantes oficializaron ayer el desarrollo de esta competencia.

Otavalo

En la sede de la Cooperativa de Transportes Los Lagos y Otavalo, ayer se realizó una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la edición número 58 de la Travesía Natatoria al Lago San Pablo, dentro de las fiestas del Yamor 2019.

Este evento deportivo se realizará el próximo sábado 07 de septiembre, a las 08:00, cuyo punto de partida será desde el Parque Acuático de Araque y su llegada en el Muelle Costa Azul.

La distancia será de 3.515 metros y su tiempo límite de una hora con 15 minutos. El congresillo técnico se realizará el miércoles 04 de septiembre, en la Casa de la Juventud.

Las inscripciones se receptan en las oficinas del Comité de Fiestas del Yamor.

Referentes

Para esta competencia se tiene confirmado la presencia de Iván Enderica, ganador del año anterior, así como también del nadador Miguel Armijos. Además, se está por confirmar la participación de Esteban Enderica.

En la categoría damas estará presente Nataly Caldas y Verónica Abad, entre otros representantes del deporte de natación de aguas abiertas.

Marcelo Burbano, director de la prueba natatoria, manifestó que para este evento se cuenta con el asesoramiento de una empresa de mucha experiencia en este tipo de competencias, como es Cronopro, que garantizará el desarrollo de esta prueba.

“En este año tendremos incentivos económicos de alrededor de 5.100 dólares, que serán distribuidos entre los ganadores de esta competencia natatoria al Lago San Pablo”, afirmó Burbano. (PMHR)

DATO

La prueba de aguas abiertas se cumplirá el próximo sábado 7 de septiembre en las gélidas aguas de San Pablo.