Comerciantes esperan socialización del nuevo Mercado Mayorista

Mercado. La socialización del nuevo Mercado Mayorista es esperada por comerciantes.
Mercado. La socialización del nuevo Mercado Mayorista es esperada por comerciantes.

IBARRA

La Municipalidad de Ibarra anunció retomar la iniciativa de contar con un nuevo Mercado Mayorista, con el fin de resolver los inconvenientes que se tiene en la actual infraestructura. Sin embargo, algunos comerciantes manifestaron encontrarse preocupados, asegurando que por parte de las autoridades no se ha tenido ninguna información del proyecto.

Inés Collahuazo, una de las vendedoras, explicó que existe falta de información con respecto al nuevo mercado. “En una rueda de prensa, la Alcaldesa anunció que tiene 20 millones de dólares para el nuevo Mercado Mayorista, pero nosotros no sabemos cómo vamos a ir al otro sitio, porque aquí tenemos escrituras. No se ha socializado con los comerciantes, que era lo primero que tenían que hacer”.

Otro de los comerciantes, José Morocho, precisó que, como accionistas de este mercado, deben ser los primeros en conocer sobre este proyecto. “Estamos preocupados porque no hay información, no hay socialización. Como nuestros representantes al directorio fueron ingratos y no representan a la voz de todos, queremos que la Alcaldesa nos invite, o formemos un encuentro, y como comerciantes y autoridades podamos dialogar y ponernos de acuerdo”.

Además, precisó que nunca estarán en contra del progreso de los comerciantes, pero sí velando por los derechos que les corresponde, como copropietarios del mercado. “Esperemos que se pueda dar la reunión. Es el pedido más claro, porque ahí vamos también a poder proponer nuestras ideas”.

Otros pedidos

Alonso Yépez, otro de los comerciantes que espera se logre una socialización de la construcción del nuevo Mercado Mayorista, mencionó que espera que al frente del lugar llegue una persona que tenga experiencia en comercialización.

“Hasta ahora no llega una persona que entienda cómo es la comercialización del mercado. En cuanto al nuevo sitio, les falta comunicación con los que hacemos el mercado”, dijo.

Diego Cadena expuso que también existe un problema de dirigencia en el mercado. “Desde la campaña hemos venido solicitando una persona que entienda sobre el sistema de comercialización. Hasta ahora no se ha logrado nada con el actual gerente”.

Por otro lado, también puso una queja con los dirigentes que son sus representantes en el directorio. “Ellos no socializan nada con las bases y toman decisiones solos. Es por eso que se viene dando esta mala administración”.

Desde las autoridades

La Hora intentó obtener la versión del gerente de Comercibarra, a cargo del Mercado Mayorista, Iván Lara, sin embargo, extra micrófonos, sostuvo que el proyecto lo está manejando directamente la alcaldesa, Andrea Scacco.

Al iniciar la semana, la primera autoridad se encontraba en la parroquia de Lita y no se pudo obtener una versión.

Se estima que este nuevo mercado sea construido en dos fases y tendrá una inversión aproximada de 50 millones de dólares. (FCDL)

CARAS

“No se ha socializado nada con los comerciantes. Ese es nuestro malestar: la falta de información”.

Inés Collahuazo

Comerciante

“Pedimos a la Alcaldesa que realice una reunión para dialogar con todos los comerciantes y escuche nuestras ideas. Nunca estaremos en contra del progreso de los comerciantes”.

José Morocho

Comerciante

“No llega una persona que entienda cómo es la comercialización del mercado”.

Alonso Yépez

Comerciante

“Desde la campaña hemos venido solicitando una persona que entienda sobre el sistema de comercialización. Hasta ahora no se ha logrado nada con el actual gerente”.

Diego Cadena

Comerciante