Hoy comienzan las celebraciones de la Jora

SEP, 12, 2019 |

Artistas. Fonseca estará este sábado en el escenario de Cotacachi.

COTACACHI

Del 12 al 15 de septiembre se vivirán las fiestas de la Jora, en Cotacachi, cantón que abre sus puertas para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Auki Tituaña, alcalde, mencionó que este año se ha organizado nuevamente las fiestas de la Jora (Equinoccio de Verano) junto a la Feria Internacional Cuero Moda, para ubicar al ‘Pueblo Mágico’ de Cotacachi como un destino turístico especial en el norte del Ecuador.

“Los turistas nacionales e internacionales podrán vivir una experiencia inolvidable, con gastronomía variada, hermosas artesanías de cuero, servicios hoteleros de calidad y con un pueblo multiétnico, carismático y alegre”, resaltó el burgomaestre. 

“Será un honor compartir los frutos del trabajo manual y manufacturero de nuestra gente, así como la diversidad de eventos culturales y shows artísticos de alta categoría. Se podrá disfrutar en familia la chicha de Jora (bebida de dioses), cuya tradición se mantiene por más de seis décadas a nivel urbano y rural en el cantón Cotacachi”, agregó.


Eventos

Todos los eventos, conciertos, gastronomía, artesanías, se estarán exponiendo en el Estadio Municipal Francisco Espinoza.

Según la agenda, hoy, jueves 12 de septiembre, se tiene previsto la presentación del grupo musical Villamarka, a las 17:00. A las 18:00 será el turno de Jaime Pozo y la Rumba Habana 2.0. La entrada es totalmente gratuita.

Mañana, viernes 13 de septiembre, en cambio, estará en escena, desde las 18:00, Humazapas. A las 19:00, Paulina Tamayo, a las 21:00 se presentará Marqués, y posterior la Orquesta Cumbancheros. A las 19:00 también se hará un homenaje a seis mujeres embajadoras de Cotacachi.

Para el sábado, 14 de septiembre, a parte de la feria del cuero, habrá un concurso de chicha de Jora y elaboración de la carne colorada más grande del mundo, que iniciará a las 14:00.

Este día (sábado) será el único que tendrá un valor económico la entrada para los shows musicales. Estarán presentándose, desde las 18:00, la Orquesta Tropical Luis Ulpiano de la Torre, posterior la Papaya Dada. Desde las 21:00 se subirá al escenario el artista internacional Fonseca, con su tour ‘Simples Corazones’. Luego estará Juan Manuel con la Sonora Dinamita.

Para el último día de fiestas, el domingo se organiza una desfile desde las 11:00. La concentración será en el barrio El Coco y recorrerá las calles Bolívar, García Moreno y González Suárez.

Por su parte, el show musical se iniciará a las 15:00, con la presentación de Rikchary Taki, Camila Padilla y Yawatuk. Tierra Canela estará a las 16:00 en escena y posterior cantará ‘El más querido’: Gerardo Morán. Por último, se presentará la Orquesta Fredy Moreno, a las 18:00.

“Les invitamos cordialmente a ser parte de este gran proyecto de reactivación económica, desarrollo socio cultural y fortalecimiento del autoestima de las y los cotacacheños. Les esperamos con un gran abrazo fraterno y solidario”, concluyó Tituaña. (FCDL)

Costos de entradas a conciertos

Estadio de Cotacachi

Jueves 12 de septiembre / Entrada libre

Viernes 13 de septiembre / Entrada libre

Sábado 14 de septiembre / General 12 dólares y Sillas 25 dólares

Domingo 15 de septiembre / Entrada libre

Más Noticias De Noticias Imbabura

Barrio Santa Isabel vive con alegría sus fiestas

| Con el pregón de la alegría, moradores del barrio Santa Isabel, de Andrade Marín, este viernes por la noche, vivieron a plenitud el inicio de festividades de vida jurídica ...

Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

| El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses.

Virsap está en quiebra

| La alcaldesa planea reactivar la institución para que sea el puntal de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Se reanudaron los trabajos de reasfaltado de la vía a Selva Alegre

| La obra quedo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y se tiene previsto culminarla en 60 días.

Gastronomía y cultura sobresalen en las ‘Fiestas de la Jora’

| Los turistas pudieron disfrutar de los platos típicos y la música de los cantantes nacionales e internacionales.

COLUMNISTAS