Seguridad se afina para las fiestas de Ibarra

SEP, 12, 2019 |

VIGILANCIA. Las instituciones de control se unifican para garantizar seguridad en Ibarra por sus fiestas de fundación.

Ibarra

Para precautelar la seguridad de toda la comunidad y que se desarrollen de buena manera todas las actividades previstas por los 413 años de fundación de Ibarra, las instancias pertinentes se reunieron para organizar operativos especiales, con presencia de uniformados de las instituciones locales y nacionales.

La Intendencia, Comisaria Nacional, con efectivos policiales a nivel estatal y municipal, han previsto ejecutar acciones con antelación, a fin de garantizar la seguridad en las celebraciones septembrinas.

Fabricio Reascos, responsable de la Unidad de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Ibarra, detalló los acercamientos que mantuvieron con los representantes a nivel interinstitucional, con el objetivo de prever comportamientos de personas al margen de la ley.

Acciones

Mencionó que serán más de una decena de iniciativas, como intervenciones artísticas, espectáculos, que se promoverán en la ciudad, por lo que se fortalecerá el control en este tipo de eventos, con la presencia de elementos policiales que incluso llegarán desde otras provincias para reforzar las festividades. 

Se tiene previsto que arriben un numérico de 100 policías de otras partes. A eso se suma la colaboración de los Agentes de Control de las municipalidades de Otavalo y Antonio Ante, para apoyar la labor de sus similares en la capital imbabureña.

En cuanto a la prevención, se basará en precautelar que no se perpetren delitos y agresiones, en especial robos de accesorios de vehículos, cuando estos se hallen estacionados en lugares de afluencia de los espectáculos artísticos. Además, se planifica contingentes especiales en cuanto a la vigilancia y apoyo para evitar hurtos a las personas que acuden a las fiestas.

Para aquello, las personas que laboran como ayudantes de parqueo serán los principales alertas, para impedir el cometimiento de los ilícitos informando a los entes respectivos si algo sospechoso se suscita.

Dentro de la planificación, se verificó los programas que poseen mayor afluencia de público, para que exista más uniformados de las dependencias de control.

Reascos informó que la seguridad se amplía a los vendedores autónomos, en cuanto a organizarlos y limitar la venta de licor en las verbenas populares. (APLA)

TOME NOTA

Según la normativa constitucional, cualquier persona puede actuar para neutralizar a un delincuente y entregarlo a la Policía Nacional.

CIFRA

110 Agentes de Control Municipal de Ibarra se activarán en diferentes horarios, por las fiestas de la ciudad. A ellos se sumarán policías y de otras entidades de seguridad.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El regreso de las lluvias causa los primeros inconvenientes en Otavalo

| En dos sectores de la ciudad se registraron inundaciones, que fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Obras han quedado solo en promesas en Ibarra

| Varias son las ofertas que se dan en campaña, pero al llegar al poder jamás se hicieron.

Reclaman por trabajos ejecutados sin expropiaciones en Ibarra

| El grupo de personas afectadas espera una justa indemnización por sus terrenos, ya que la maquinaria procedió a ejecutar una obra sobre el Periférico Sur sin ningún permiso.

Imbabura registra más libadores que otras provincias

| Durante el feriado, en total 15.533 personas fueron contabilizadas por agentes policiales, como a quienes debieron advertir para el retiro de libadores en las calles.

Ambuquí se alista para la Fiesta del Ovo

| Ayer, en un acto de celebración, las autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí y otras comunidades presentaron oficialmente la programación para la Fiesta del Ovo en la localidad.

Minga para recoger desechos del feriado en la Cascada de Peguche

| Como todos los años, luego del feriado de Carnaval, la comunidad de Fakcha Llakta realizó la limpieza, por medio de mingas, de la Cascada de Peguche, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y desechos sólidos, principalmente envases de espuma carnavalera, plásticos y otros desperdicios.

COLUMNISTAS