Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

Religiosidad. Cientos de personas fueron parte ayer de la reapertura de la Iglesia Matriz.
Religiosidad. Cientos de personas fueron parte ayer de la reapertura de la Iglesia Matriz.

Redacción PIMAMPIRO

El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses. Tras los trabajos de pintura y cambio de pisos, ahora está lista para recibir a los feligreses.

Monseñor Iván Minda, administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra, fue el invitado de honor que bendijo el renovado templo y felicitó la gestión de la Municipalidad, que se preocupó de brindar un espacio digno para que la población pueda desarrollar sus actividades religiosas.

La intervención realizada en la Iglesia Matriz, entre otros aspectos, corresponde al cambio del piso y de los zócalos de paredes y columnas, puerta de acceso y pintura. A esto se suma el renovado altar que fue entregado meses atrás.

“De esta manera el GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro, ratifica su compromiso de proteger y salvaguardar el patrimonio del cantón, para lograr que estos bienes se conviertan en la identidad de nuestro pueblo”, puntualizó el alcalde, Armando Chávez.

La jornada finalizó con la celebración eucarística que estuvo presidida por Mons. Iván Minda y en la que participaron miles de pimampireños. (DLH)

DATO

Desde ayer la Iglesia Matriz de Pimampiro volvió a abrir sus puertas para recibir a los feligreses.