Mascotas aprenden a comportarse

SEP, 16, 2019 |

EDUCACIÓN. Los cachorros son guiados por sus dueños dentro de la pista.

Redacción IBARRA

El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño. Todo el grupo se dirigía al evento para educar a los cachorros en su comportamiento.

Débora Ramírez, del proyecto educando, indicó que esta actividad era organizada con la Fundación de Personas Unidas por el Bienestar Animal (PUBA) y la organización Juntos Salvando Vidas. “El evento de hoy (sábado) es un curso de adiestramiento canino. Queremos que las mascotas con dueño tengan un mejor comportamiento. La mayoría son perritos con problemas de comportamiento agresivo o que no saben caminar con correa. Entonces, queremos que los con casa tengan una mejor conducta”.

Práctica en territorio

Distintos profesores organizaban a los participantes, junto a sus cachorros, para que realicen actividades como caminar con la correa, pasar por túneles y guiarlos. Todos mantenían el control de sus mascotas para que no hagan acciones que no les habían ordenado y evitar que jugueteen con otros animales.

Están 23 perritos. El cupo máximo era de 20 perritos, exagerando 25, pero acogimos al final esa cifra. Más adelante, estaremos haciendo otros cursos, al menos hasta el 10 de diciembre, que es la fecha máxima antes de que comience nuestra campaña”, dijo Ramírez.

Al futuro evento que se refiere, es el que se realizará el 15 de diciembre. Este se trata de una campaña gratuita de esterilización a perritos en las zonas rurales. Por ello, todo lo que recauden en el curso de adiestramiento, servirá para el futuro. Y ya planean hacer más.

Este curso dura cuatro semanas, los días sábado y domingo. Termina el fin de semana del 6 de octubre. Es de 10:00 a 11:30 y hoy inició”, comentó Ramírez. Además, indicó que el municipio de Ibarra les facilitó la pista para que puedan hacer el evento, donde también ofertaron golosinas para los perritos. Y las ganancias de esta área, también irán a sumar en el proyecto de fin de año. (PTEG)

Dato

El curso durará cuatro semanas, de 10:00 a 11:30, en la pista del Parque Ciudad Blanca.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se retoman eventos pendientes de las fiestas de Ibarra

| El paro nacional que se vivió hasta el domingo 13 de octubre obligó a suspender varias actividades.

Más de 100 papeleras han sido dañadas o robadas en la ciudad de Ibarra

| Las papeleras fueron colocadas por la anterior administración municipal con el objetivo de deposita la basura de mano.

Cemento de calidad se produce en Imbabura

| La planta de producción de cemento de Unacem ubicada en Otavalo genera un total de 1.6 millones de toneladas métricas al año.

PUCE-SI donó equipos de computación a centros de rehabilitación social

| En el marco de contribuir con la enseñanza y fortalecer la educación de la colectividad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Ingeniería.

Gasolineras normalizan su servicio

| Las largas filas que se registraban alrededor de las bombas de gasolina desaparecieron el día de ayer en Ibarra.

Cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la educación

| La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Fundación Tierra Para Todos firmaron un convenio marco de cooperación.

Se realiza campaña para evitar inundaciones

| Con la llegada de la época invernal, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, conjuntamente con el Departamento de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, coordinan acciones para realizar inspecciones específicas en los lugares vulnerables del cantón.