Misión Idente 2019 inicia un nuevo recorrido espiritual por el país

Asistentes. Voluntarios se disponen a vivir una etapa espiritual reconfortante por el Ecuador.
Asistentes. Voluntarios se disponen a vivir una etapa espiritual reconfortante por el Ecuador.

Redacción IBARRA

Con el propósito de ayudar al prójimo, vivenciar la realidad y las necesidades prioritarias de las comunidades vulnerables del Ecuador para llegar a ellos con la esperanza del Evangelio, alrededor de 24 voluntarios de la PUCE-SI son parte de la Misión Idente Ecuador edición número 15.

Misiones Universitarias instancia coordinadora de este proyecto, canalizó la ejecución de esta nueva experiencia misionera que en esta ocasión empieza en Loja, y que se cumplirá del 13 al 21 de septiembre de 2019.

Preparación

Por lo cual, el 10 de septiembre se realizó la misa de envío de los jóvenes que participarán en la Misión Idente Ecuador, tiempo que brindará a los jóvenes la oportunidad de experimentar las diferentes realidades de la sociedad. De tal modo, que se reconoce a este grupo de jóvenes como ente transformador, responsable de llevar el mensaje de Cristo a varias comunidades vulnerables en el Ecuador. Este año se planifica llegar con atención médica a dichos sectores, de la mano de jóvenes con conocimientos en salud y estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Es así como el Padre Tomás Zaragoza, capellán de la Sede, mencionó durante la Eucaristía: “la misión es para que ustedes vayan a entregar si van en la disposición justa y generosa, con la mente y el corazón abierto para vivir una experiencia que marcará sus vidas a través del servicio y la evangelización”.

De esta manera, la PUCE-SI se encuentra presente en el nuevo desafío de los misioneros y misioneras, quienes se comprometieron a cumplir con su trabajo de apoyo, solidaridad y amor; cuyo objetivo se plasma en brindar ayuda social y desarrollo espiritual a las comunidades que le abren las puertas a la Misión Idente. (DLH)