Buscan personas para apadrinar la seguridad de los osos

SEP, 16, 2019 |

FAUNA. Los animales llegan al lugar con total libertad y se los puede mirar en su hábitat.

Redacción PIMAMPIRO

Desde mediados de este mes, se realizarán presentaciones en las calles de la urbe. El objetivo es intentar apadrinar a los ciudadanos al proyecto “Mirador del Oso Andino”, enfocado en el cuidado y la seguridad de los osos.

Estas actividades, auspiciados por el club ecológico de la PUCE-SI, contará con logotipos de la campaña “Dame un like, quiero vivir junto a ti”.

Juan Eduardo Yépez, director ejecutivo de la fundación Big Mammals Conservation, indica que la campaña está enfocada en gestionar recursos, que serán invertidos en generar un sistema integral de seguridad. “Esto permitirá que nosotros, en el proyecto Mirador, desarrollemos una cerca viva natural. Esta es para los senderos ecológicos de los visitantes. Y quiere decir que vamos a sembrar árboles nativos del sector y estos nos generarán seguridad”.

Proyección

Yépez agrega que el proyecto de conservación comunitario, vincula ecoturismo, investigación y tienen, además, un monitoreo de los osos que llegan al lugar. “En el proyecto Mirador, no tenemos animales enjaulados o en cautiverio. Son los animales libres que nos visitan, que provienen desde el Parque Nacional Cayambe Coca, directamente. Vienen libremente y se van libremente de nuestro mirador. Y eso es lo bonito de nuestro proyecto”.

Más actividades

El director de la fundación Big Mammals Conservation indica que desde ahí se encargan de administrar la parte científica del proyecto Mirador del Oso Andino, en el cantón Pimampiro, en la parroquia San José de Sigsipamba. Y esta campaña está vinculando, actualmente, a autoridades locales, nacionales, ambientales y políticos interesados en el tema.

 “Esto va a ser un puntual para el Geoparque Imbabura, que está enfocado a todo el sistema de conservación que puede ser a nivel provincial”, agrega. El evento principal, de cierre de campaña, se realizará el 25 de septiembre en la PUCE-SI. Y, también, se harán un cierre en las instalaciones del proyector Mirador, en octubre. (PTEG)

Dato

El proyecto Mirador del oso andino se encuentra en el cantón Pimampiro, en la parroquia San José de Sigsipamba.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pueblos kichwas de Imbabura toman nuevas resoluciones después de las movilizaciones

| La convocatoria se hizo a la dirigencia de organizaciones y comunidades donde se evaluó el último paro nacional.

Negocios del centro de Ibarra retoman la normalidad tras las protestas

| Por las manifestaciones, durante varios días se cercó los alrededores de la Gobernación de Imbabura y varios negocios cerraron sus puertas.

Reina de Ibarra: ‘Ya es hora de tomar consciencia sobre la contaminación ambiental’

| Génesis Romo, la nueva Reina de Ibarra, dialogó sobre los planes y proyectos que realizará este año en toda la ciudad.

Visitarán los cantones de Imbabura con la campaña de prevención de cáncer

| 4.200 personas se espera atender en la campaña de prevención del cáncer, que la  ejecuta el Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) junto al Ministerio de Salud Pública.