Se vive la Sudamericana en Ibarra

Preparación. Con entrenamientos a doble jornada se acopla la plantilla de Piratas de los Lagos para la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Preparación. Con entrenamientos a doble jornada se acopla la plantilla de Piratas de los Lagos para la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Redacción IBARRA

En el ambiente ya se respira la Liga Sudamericana de Baloncesto que se juega en Ibarra del 1 al 3 de octubre. Ayer iniciaron los entrenamientos de la plantilla, al completo, de Piratas de los Lagos, que bajo la dirección del argentino Luciano Martínez se mueve a doble jornada en el Coliseo Luis Leoro Franco.

Samuel Yeager, Keith Wright, Curtis Whitners ya entrenan. El venezolano Armando Valdespino, preparador físico del cuadro dijo: “estamos trabajando con los chicos, luego de un diagnóstico de lo que traen al momento ellos para saber cómo está su potencia, fuerza, etc. Con los extranjeros estamos haciendo una adaptación, están en buena condición física. De a poco se irán adaptando a la altura, estamos positivos frente a la liga, cada quien debe hacer su parte para alcanzar una buena actuación”, mencionó.

“En el partido amistoso jugado el anterior sábado ante Ambato Soldiers campeón la Liga Nacional de Desarrollo los observé bien, vamos a hacer un ‘endurance’, como un entrenamiento mixto al no tener los 21 días que se necesitan para su adaptación fisiológica de manera que ellos puedan oxigenar, estar bien en su condición aeróbica y anaeróbica para enfrentar los encuentros que se nos viene. Uno de los factores más importantes es el de la alimentación, una buena carga proteínica, una buena carga de carbohidratos y una buena hidratación”, mencionó el preparador.

Los jugadores foráneos

Wright, jugador que se desempeña como ala pivot con dos metros de estatura, señaló “vengo a ganar, soy de Virginia Georgia, mi estilo de juego es fuerte y rápido, vengo con un campeonato a mis espaldas”.

De su parte Yeager, de 1.93 viene de jugar en México, el californiano es pivot en la cancha, aunque puede jugar de base, escolta o alero, “mi contingente será importante para el equipo”, dijo.

El capitán Paúl Cano se mostró confiado en hacer una buena presentación, se refirió a la plantilla que ya se encuentra lista para el reto de la Sudamericana. “Lo de (Jesús) Centeno está por resolverse por el tema de la visa, sino llega hasta este miércoles tenemos que tomar decisiones”, destacó.

La nómina oficial

Los norteamericanos Samuel Yeager, Keith Wright, Curtis Whitners más los nacionales Alfredo Salgado, Bryan Lara, Adonis Barahona, Ignacio Benavides, Jhonatan Arboleda, Nicolás Imbago, Eduard Caicedo, Piter Zamora, Xavier Clavijo Heredia, Ismael Cifuentes Arévalo y Paúl Cano Minda son los jugadores para el torneo internacional. Se espera hasta el miércoles la llegada del venezolano Jesús ‘el zancudo’ Centeno.

En las próximas horas habrá novedades, mientras tanto los integrantes del cuadro corsario se acoplan para consolidar al equipo que buscara el paso a la segunda fase.