Jorge Montenegro, ganador de la Clásica GAD de Montúfar

Carretera. Jorge Montenegro del equipo Águila Bikes-Shimano fue el ganador de la carrera que se desarrolló el anterior fin de semana.
Carretera. Jorge Montenegro del equipo Águila Bikes-Shimano fue el ganador de la carrera que se desarrolló el anterior fin de semana.

Redacción MONTÚFAR

250 pedalistas fueron parte de Clásica Ciclística GAD de Montúfar que durante dos días hizo vibrar a los aficionados. Para muchos esta clásica fue la mejor oportunidad de demostrar en qué condiciones están de cara a lo que será la Vuelta a la Juventud y la Vuelta Élite al Ecuador.

En la categoría élite el gran triunfador de la Clásica fue Jorge Montenegro, del equipo Águila Bikes-Shimano. “Un circuito exigente, con un terreno sumamente irregular que exigió al máximo a todos los competidores, este triunfo lo dedico a Dios y a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mi equipo”, señaló Montenegro.

En la categoría juvenil, Bryan Obando, del equipo de la Prefectura del Carchi, fue el ganador del circuito con una amplia ventaja, demostrando que su paso por Colombia le ha dado mayor experiencia. “Dedico mi triunfo a Dios y a mi padre quien vino a animarme, a mis compañeros de equipo, no fue una competencia fácil”, dijo Bryan, quien además enfatizó que está dispuesto a dejar todo de sí para defender el título de campeón de la Vuelta a la Juventud 2018.

El equipo de Fedecarchi tuvo una muy buena participación en la pre juvenil, el ganador absoluto fue Abel Marcillo. En la infantil, Sebastián Hernández.

Otros destacados

En la máster A, Joel Burbano. En la máster B Marcelo Chamorro. En damas Miriam Núñez, quien ratificó que lamentablemente y por razones de fuerza mayor no estará presente en la Vuelta a Colombia.

“Creo que cumplimos con las expectativas, en una clásica muy exigente, sobre todo en la categoría pre juvenil y los resultados nos permiten asegurar que estamos en un muy buen nivel y que estamos preparados y listos para pelear la Vuelta a la Juventud,” dijo el entrenador del equipo de Fedecarchi, Santiago Montenegro.

Se premió además a quienes ocuparon los primeros lugares, en la categoría principiantes, pre infantil y poca monta.

Evaluación

Alex Cárdenas, organizador del evento dijo que las expectativas planteadas se superaron ampliamente por la gran acogida que tuvieron, lamentablemente por razones de seguridad en las vías y por recomendación de la Policía Nacional, tuvo que cambiarse de última hora el recorrido del circuito. (CCJW)