Carchi campeón nacional infantil de levantamiento de pesas

Plataforma. El seleccionado carchense se proclamó campeón nacional Infantil de pesas.
Plataforma. El seleccionado carchense se proclamó campeón nacional Infantil de pesas.

Redacción IBARRA

Con un equipo fuerte, y al que le caracteriza un espíritu combativo y triunfador, Carchi con un acumulado de 12 medallas, y un total de 655 puntos se alzó con el primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, que tuvo como sede la ciudad de Santa Elena, el segundo lugar fue para Imbabura (625 puntos), en tercero se ubicó Pichincha (617 puntos).

Además, en el selectivo juvenil, dos deportistas de la provincia norteña clasificaron al Sudamericano de Pesas.

“Fue una gran participación, yo diría que nos fue demasiado bien, cumpliendo con los pronósticos que habíamos establecido, en esta categoría donde se ha venido realizando un excelente trabajo, especialmente los últimos 30 días prácticamente no paramos de entrenar y allí están los resultados, dignos de felicitar”, manifestó el profesor Julio Yaqué, entrenador principal de Fedecarchi, quien felicitó el aporte de los monitores Mayra Salazar y Sabino León y el accionar de los deportistas.

Medallistas del certamen
Vilmary Calixto, consiguió tres medallas de oro (arranque, envión y total); Gisela Salazar, se adjudicó una de oro en arranque, una de plata (envión) y una de bronce (total). Por su parte, Salomé Gángula consiguió dos de plata en arranque y envión y una de bronce.

Entre tanto, Poleth Calixto se hizo de tres medallas de bronce (arranque, envión y total). Estos resultados, permite avizorar una éxitos a participación en los próximos Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019 que se desarrollarán del lunes 30 al viernes 4 de octubre en el coliseo Jorge Calvache de la capital azuaya.

Juliana y Alison clasificaron al Sudamericano

De manera simultánea se desarrolló en Santa Elena el selectivo para el certamen internacional, dos fueron las deportistas carchenses que sobresalieron y que merecidamente se ganaron su derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, ellas son Juliana Sánchez y Alison Folleco.

Yaque afirmó además que Darley Salazar, también del Carchi, puso una buena marca, y que existen grandes posibilidades de que también sea tomada en cuenta en la selección nacional del Ecuador, que participara en el sudamericano. (CCJW)