Audiencia en caso ‘Diana’ se instala hoy

Redacción IBARRA

A partir de las 08:30 se llevará a cabo la diligencia de juzgamiento de Jordy L., venezolano acusado de asesinar a sangre fría a su pareja sentimental Diana Carolina Ramírez Reyes, el pasado 20 de enero de este año, en plena vía pública y en presencia de decenas de personas que presenciaron el macabro hecho desde que la mujer fue secuestrada por el sujeto, hasta cuando la acuchilló.

Procesado no estará físicamente

El involucrado llevará el juicio a distancia, y es que para precautelar el orden y la integridad del sospechoso, quien se encuentra apresado en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga, por lo que presenciará la audiencia mediante video llamada. Tres días tiene prevista la duración del acto jurídico. Durante el evento, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, escuchará el relato de las personas que fueron convocadas como testigos.

Antecedentes

El hecho de sangre ocurrió a inicios de este año, cuando una mujer fue sometida por su pareja sentimental quien con cuchillo en mano la llevó por varias calles hasta que en medio de la aglomeración de alrededor de 200 personas la acuchilló. La ciudadana estaba en estado de gestación. Antes de llegar al hospital público de Ibarra, perdió la vida. El suceso conmocionó a la colectividad. (MAGC)