El viernes 27 de septiembre será feriado local en Ibarra

Comunicado. La Gobernación de Imbabura emitió este documento sobre el feriado del viernes, 27 de septiembre de 2019, en Ibarra.
Comunicado. La Gobernación de Imbabura emitió este documento sobre el feriado del viernes, 27 de septiembre de 2019, en Ibarra.

Redacción IBARRA

El sábado 28 de septiembre se celebra los 413 años de la fundación de Ibarra y de acuerdo al calendario de fechas conmemorativas, este día es feriado local. Pero al ser sábado, el día de descanso obligatorio se lo traslada al viernes 27 de septiembre.

Hoy desde las 16:00 con el pregón de la alegría, prácticamente se inicia la agenda de festividades en honor a la capital imbabureña. Mientras que el sábado 28 de septiembre se cumplirá el desfile cívico a las 10:00 por centro de la ciudad y desde las 13:00 se desarrollará la sesión solemne en el Teatro Gran Colombia.

Operativos

Por otra parte, el Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de sus unidades de servicio tiene listo el plan operativo de control que desplegará durante las fiestas de aniversario de la Fundación de Ibarra.

548 servidores policiales, entre directivos, técnicos operativos y personal agregado de otras provincias, se encargarán de brindar orden y seguridad ciudadana particularmente en los eventos programados por el Municipio para los días 20,21, 27 y 28 de septiembre y el 05 de octubre, día que se desarrollará la ‘Cacería del Zorro’.

En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, se realizará estricto control para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de alcohol en espacios públicos, por lo que no se permitirá que en bailes o verbenas populares, se comercialice licor ni bebidas de moderación. (FCDL)