IESS promueve el plan denominado ‘Casa para Todos’ en Imbabura

Autoridad. Manuel Bolaños Buitrón, director del IESS en Imbabura,  en su visita a Diario La Hora.
Autoridad. Manuel Bolaños Buitrón, director del IESS en Imbabura, en su visita a Diario La Hora.

Redacción IMBABURA

Desde agosto pasado, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del 100% de viviendas usadas, nuevas y construcción, con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

Manuel Bolaños Buitrón, director del IESS en Imbabura, dijo que este proyecto está dentro de la responsabilidad del Gobierno Nacional para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, dentro de los objetivos del Plan Casa para Todos, al cual se ha alineado el banco de los afiliados y jubilados.

“Se trata de préstamos hipotecarios para compra de vivienda nueva o usada, o también para construcción. Tenemos intereses preferenciales. Para préstamos de hasta 90 mil dólares, la tasa de interés es de 5,99% con un plazo máximo de 25 años”, explicó.

Entre otras modificaciones que se presentaron a los montos de los créditos quirografarios, está el incremento del financiamiento para viviendas desde 90 mil a 130 mil dólares, con tasas de interés desde 6,99%, hasta por 25 años.

También se incrementó el financiamiento del 80% al 90% para viviendas con un costo de hasta 200 mil dólares, hasta por 25 años plazo a un interés del 7,99%.

“Uno de los principales requisitos es que tengan mínimo 36 aportaciones y las 13 últimas de forma consecutiva. De acuerdo al sueldo que tiene se accede al crédito”, agregó Bolaños.

Toda esta información se la puede revisar en la página web del IESS, las 24 horas del día. O a su vez en las ventanillas de atención al cliente del Biess, que en el caso de Ibarra se localiza en la esquina de la Chica Narváez y García Moreno. (EOCF)