59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

SEP, 21, 2019 |

DIÁLOGO. Los asistentes escucharon muy atentos las directrices de la institución gestora para la entrega de alimentación en la parte rural.

Redacción IBARRA

El Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y el Ministerio de Educación, realizan un trabajo articulado para que los estudiantes de 59 unidades educativas de los sectores rurales puedan beneficiarse con una alimentación diaria. Ayer técnicos en nutrición del gobierno seccional instruyeron a los beneficiarios respecto al proceso de entrega, conservación y preparación de los productos a ser distribuidos.

Representantes de los padres de familia, directivos institucionales y funcionarios del GPI se reunieron en uno de los espacios del Patronato, a fin de socializar y comprometer a todos a que se sumen al proyecto, que hace tres semanas se consolidó con una firma de apoyo interinstitucional.

Daniel Salazar, coordinador del plan alimenticio del GPI, mencionó que la contribución está reconocida a nivel nacional como una práctica importante dentro de la gestión, por lo que las decisiones de las máximas autoridades fue dar continuidad a la ejecución del proyecto.


Entrega

Con el acercamiento de todos los sectores involucrados se espera que desde la próxima semana, a partir del lunes se entreguen los alimentos frescos; y un comité de padres de familia y el docente, puedan encargarse de la preparación de los alimentos y les sirvan a los alumnos en horas de almuerzo, así mismo a media mañana se distribuirán algunas frutas. El menú diario pertinente para su distribución es planificado con los representantes de los educandos a fin de que exista una variada alimentación.

Las raciones alimenticias son distribuidas por productores imbabureños, en ocasiones de los mismos sectores rurales, con el objetivo de dinamizar esa economía de los sectores alejados de las ciudades. El GPI destina aproximadamente 129.000 dólares para el proyecto.

Para el año escolar 2019-2020 la cifra de estudiantes aumentó, de 2.500 que era, en la actualidad sería el doble. Igualmente se sumaron otros planteles para ser apoyados como; la U.E. Río Cenepa de Íntag. Allí existen 14 estudiantes de todos los niveles que llegan de zonas muy apartadas para educarse. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se retoman eventos pendientes de las fiestas de Ibarra

| El paro nacional que se vivió hasta el domingo 13 de octubre obligó a suspender varias actividades.

Más de 100 papeleras han sido dañadas o robadas en la ciudad de Ibarra

| Las papeleras fueron colocadas por la anterior administración municipal con el objetivo de deposita la basura de mano.

Cemento de calidad se produce en Imbabura

| La planta de producción de cemento de Unacem ubicada en Otavalo genera un total de 1.6 millones de toneladas métricas al año.

PUCE-SI donó equipos de computación a centros de rehabilitación social

| En el marco de contribuir con la enseñanza y fortalecer la educación de la colectividad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Ingeniería.

Gasolineras normalizan su servicio

| Las largas filas que se registraban alrededor de las bombas de gasolina desaparecieron el día de ayer en Ibarra.

Cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la educación

| La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Fundación Tierra Para Todos firmaron un convenio marco de cooperación.

Se realiza campaña para evitar inundaciones

| Con la llegada de la época invernal, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, conjuntamente con el Departamento de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, coordinan acciones para realizar inspecciones específicas en los lugares vulnerables del cantón.