Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

SEP, 21, 2019 |

ASISTENCIA. Los impulsadores de la creación de brazaletes para personas con discapacidad y autoridades, estuvieron presentes en la difusión de la nueva fundación que se llama Gekofund. (foto GAD Pimampiro)

Redacción IBARRA

El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras. Los gestores, autoridades de la provincia e invitados especiales formaron parte del programa especial de Gekofund, que alcanzó grandes logros con MANI.

Sebastián Arroyo, como presidente de la fundación recién consolidada, detalló el trabajo que por tres años consecutivos lo desarrolló y que va en beneficio d las personas con discapacidad. La institución se dedicó al desarrollo de dispositivos ortopédicos y protésicos con la utilización de la tecnología de impresión 3D.


Proyección

Los creadores del dispositivo MANI, que consiguieron un reconocimiento por su elaboración del dispositivo para personas con discapacidad para los miembros superiores, en el concurso 2018, “Una idea para cambiar la historia”, desde History Channel; en la actualidad se muestran muy alegres por conformar la fundación que se denomina Gekofund, y que significa (GEKO), es un animal andino que está en peligro de extinción y que posee una particularidad de regenerar sus extremidades, por eso su motivación a llamarse así.

Los voluntarios continuarán en esa labor social, acompañados de su misión que es de generar un cambio en la accesibilidad a dispositivos ortopédicos en el Ecuador.

Con esa gestión más de 70 familias han sido beneficiadas con la entrega directa del dispositivo de manera gratuita. En agosto 2019 donaron 51 MANI en seis provincias del país, llegaron a Pichincha, Santo Domingo, Guayas, Santa Elena, Manabí e Imbabura.

Los aportes de empresas particulares, hace que pueda tramitarse para una entrega gratuita a las personas que más necesitan.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Canjearán turnos de matriculación a quienes lo perdieron por el paro

| Aquellos usuarios que perdieron los turnos en los días de paralización pueden hacer el trámite normal sin ningún recargo.

Mercados se vuelven a abastecer, algunos productos varían en su precio

| Desde el Mercado Mayorista se registró un referencial de precios de víveres que en su mayoría tienen un aumento.

Pueblos indígenas estarán atentos a que se cumplan los compromisos

| En caravana motorizada llegaron las delegaciones de las comunidades que participaron del paro.

Las ‘bicis’ se tomaron la ciudad de Ibarra

| Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Otavalo innova en su enseñanza

| En una rueda de prensa realizada días atrás, miembros del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Otavalo, dieron a conocer sobre la transformación de esta institución, con respecto a los servicios que presta a la ciudadanía con la Escuela de Conducción.

Ministerio de Educación definió como se recuperarán los días perdidos

| Fueron once los días de paro que vivió el Ecuador desde el jueves 3 hasta el domingo al 13 de octubre de 2019.