Liga Caranqui abrió su torneo

Ceremonia. Ayer, la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Caranqui dio inicio al XI Campeonato de Fútbol Sénior 2019 – 2020.
Ceremonia. Ayer, la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Caranqui dio inicio al XI Campeonato de Fútbol Sénior 2019 – 2020.

Redacción IBARRA

El ingreso de los 16 equipos filiales a la Liga Deportiva Barrial y Parroquial Caranqui, fue el preámbulo para el inicio del XI Campeonato de Fútbol Sénior 2019 – 2020, que se inauguró ayer.

Pasadas las 14:00, las delegaciones, acompañadas de sus bellas madrinas y sus emblemas, saludaron a la mesa directiva, que presidida por Andrea Scacco Carrasco, alcaldesa de Ibarra, aplaudió el paso de los jugadores que lucieron orgullosos sus coloridos uniformes.

Ya en la parte protocolaria, Oscar Aza, quien preside la entidad matriz de la actividad recreativa en esta parroquia histórica del cantón Ibarra, destacó el aporte y el apoyo de los dirigentes de los diferentes clubes participantes, que dijo engrandecen al deporte de la localidad.

Aza invitó a las familias a disfrutar de las tardes de pasión y alegría, que solo el fútbol puede dar a sus participantes y a sus seguidores.

En seguida, la alcaldesa del cantón, cuyo nombre lleva la copa que se adjudicará el campeón, al finalizar el torneo la primera semana de mayo del 2020, resaltó el aporte que dan los jugadores y sus familias al engrandecimiento de la práctica deportiva en Ibarra, así como el compromiso de los dirigentes para generar cambios positivos en los participantes, a la vez que comprometió su apoyo al deporte barrial.

Kevin Plasencia, jugador destacado de la disciplina del ecuavóley y quien fue parte de la selección de Imbabura en el campeonato nacional de esta disciplina tradicional, fue el encargado de la toma de la promesa deportiva.

Posteriormente se entregó un ramillete de flores a las bellas madrinas, que pusieron la nota de coquetería y belleza en la fría tarde caranqueña.

En un hecho singular, dejando como precedente la belleza de la mujer en el deporte, se realizó un sorteo de la dignidad de la Srta. Deportes, que recayó en Carolina Bravo, representante del Club General Rumiñahui.

Luego se retiraron los equipos del escenario, para dar paso al primer partido de la temporada.

Modalidad del torneo

El certamen tiene la participación de 16 equipos, divididos en dos series: A y B. En las dos divisiones se jugarán dos etapas, en la modalidad de todos contra todos.

Los dos primeros de cada etapa clasifican a la fase final.

En la Serie B, además, el premio se da a mitad de temporada, en donde el primero clasifica a la Serie A; y, el último de la Serie A desciende, según dio a conocer Keneddy Angamarca, quien hace parte de la comisión técnica de la entidad.

Equipos participantes

Los equipos que militarán en la presente temporada son Caranqui, D12, Real Madrid, Sánchez y Cifuentes, Juvenil Atahualpa, Atahualpa Sporting, Deportivo Águilas, Defensores, Samoa, Orión, Yavoy’s, Golden Boys, Real Madrid, Raza Latina, PSV y Boca Juniors. (CCJW)