45 equipos juegan en la barrial de San Antonio de Ibarra

Torneo. Se jugará en la modalidad de todos contra todos, en las tres series. El primero de la Serie A, en la primera etapa, ya clasifica al Interligas Cantonal.
Torneo. Se jugará en la modalidad de todos contra todos, en las tres series. El primero de la Serie A, en la primera etapa, ya clasifica al Interligas Cantonal.

Redacción IBARRA

El readecuado Estadio Bolívar Viteri, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, fue el escenario para la inauguración de la edición 33 del campeonato de fútbol sénior masculino, que organiza la Liga Deportiva Parroquial San Antonio de Ibarra, que preside Marcelo Echeverría.

Los 45 equipos, de las series A, B y C, debidamente uniformados, se hicieron presentes ante la mesa de autoridades, acompañados de sus bellas madrinas.

El protocolo

Encabezados por las autoridades del cantón, la parroquia y la dirigencia del deporte barrial, el club Halcones fue el primero en desfilar, al ser el campeón reinante del torneo de la temporada anterior.

Bajo un tenue sol siguieron las restantes delegaciones, en medio de la algarabía de los aficionados, que apostados en los graderíos vivieron con mucha emoción el paso de sus representantes.

Echeverría felicitó a los clubes participantes por ser parte del certamen, al tiempo de agradecer a la Alcaldía de Ibarra por el apoyo para contar con un readecuado escenario. También pidió a los jugadores brindar un buen espectáculo.

Pablo Vaca, gerente de la Cooperativa San Antonio, auspiciante del torneo, resaltó la unidad que promueve el deporte.

Oscar Lomas, concejal rural de Ibarra, realizó, por su parte, la toma de la promesa deportiva.

Guillermo Chuquín, presidente de la junta parroquial, entregó un balón a cada uno de los equipos participantes.

Andrea Scacco Carrasco, alcaldesa de Ibarra, dio el puntapié inicial del torneo y comprometió el apoyo al deporte barrial.

La autoridad cantonal también hizo referencia a una reunión mantenida con los dirigentes del deporte barrial, que dijo promueve una ordenanza que beneficiará a la recreación de los fines de semana.

Los equipos en escena

En los estadios de Santo Domingo, Santa Clara y Tanguarín se jugarán los encuentros del torneo correspondiente al periodo 2019 – 2020.

Se informó que se implementa un nuevo sistema de campeonato para este año. En la primera etapa jugarán todos contra todos, pero en la Serie A, luego de los ‘playoffs’, a los que clasifican los ocho mejores, el primero se gana el cupo para el Interligas Cantonal.

Halcones, Ajisa, Círculo Juvenil, Nuevo Horizonte 1975, Atlético Peñarol, Deportivo Tanguarín, Chacaritas, Rayo Vallecano, Juvenil 28, Juventud Santa Clara, Atlético San Antonio, están en la Serie A.

En la Serie B militarán, en la presente temporada, Black, América, Alberto Spencer, Arsenal, Santa Fe, 27 de Noviembre, Guayllabamba y 6 de Marzo.

Mientras que en la Serie C se encasillan las escuadras de José Tobar, Santos, San Miguel de Bellavista, Nuevo Horizonte, Progreso, Dinamo, Buen Munich, Peloteros, San Agustín, Chelsea, Lakers, Fénix, Independiente, Milán, Visión Juvenil, entre otros. (CCJW)