Ibarra se satura de basura

OCT, 09, 2019 |

Ibarra

 Desde que empezaron las manifestaciones en la localidad y con el cierre de vías en los diferentes tramos, se ha complicado el proceso de recolección de basura en la ciudad. Varios contenedores del centro lucen completamente llenos y en algunos barrios periféricos, desde la semana pasada no han podido llegar.

Son aproximadamente siete días que el personal de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Ibarra, ha sufrido impedimentos para cumplir con la labor de recolección de desechos en la urbe. Edison Poso, encargado de esta unidad, enfatizó que hacen todo lo posible para despejar la basura acumulada en los diferentes recolectores que se encuentran en los barrios, pero que desde que se agudizó el paro existen sectores donde no han logrado llegar.
 

Problemática

Las dificultades se mantienen durante toda la jornada, por lo que han previsto hacer cambios en los horarios de visitas pasando un día y conseguir recoger la basura domiciliaria. Lamentablemente los manifestantes no han sido comprensibles, en algunos casos con amenazas les han hecho retroceder de los lugares que se encuentran trabajando y no permiten el avance de los camiones recolectores que deben llegar con la basura hasta Socapamba.

El bloqueo de la vía a la altura de Los Olivos se mantiene, pero tampoco han permitido el paso, por lo que ayer el funcionario municipal empezó a dialogar con los coordinadores o dirigentes que se encuentran en las manifestaciones, a fin de que puedan facilitar el paso de los vehículos.

La mayor dificultad que tienen los vehículos recolectores, es llegar hasta los sitios periféricos como Priorato, La Florida, San Antonio, entre otros puntos en donde llevan varios días sin recolectar los desechos.

Poso explicó que en estos caso de emergencias e impedimentos de la libre movilización, las personas deberían clasificar la basura, lo orgánico sacar y lo inorgánico mantener en las casas hasta que se normalice. (APLA)
 

Tome nota

En la ciudad se recogen cerca de 130 toneladas de basura. En el cantón se produce 150 toneladas diarias de desechos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.