Hospital San Luis de Otavalo atiende pese a las dificultades del paro

OCT, 09, 2019 |

SALUD. La atención en la sala de emergencia para los pacientes es regular en Otavalo.

Otavalo

A pesar de la situación que vive el país, el Hospital San Luis de Otavalo se encuentra laborando con normalidad, el personal se ha dado modos para suplir a compañeros, que no han podido trasladarse a esta casa de salud para cumplir con sus funciones. La sala de emergencia se mantiene atendiendo las 24 horas para recibir a los usuarios, durante estos días de paralización de actividades que se registran en el país.

Carmen Cabascango, quien está a cargo de la operatividad de esta casa de salud, dijo que hasta el momento la atención es normal y sin ningún tipo de inconvenientes. “Lo que sí se reporta es el ausentismo de una parte del personal de salud, por el mismo hecho de la dificultad de trasladarse. Sin embargo se ha organizado al personal, a fin de que esto no genere mayor impacto en la población”, indicó.
 

Pedido

La funcionaria también dio a conocer que durante estos días conflictivos habido casos de heridos leves, que han sido atendidos por personal de emergencia del hospital. Además hizo el llamado a la ciudadanía que participa del paro, en permitir el paso de las ambulancias que van llevando a pacientes críticos, los cuales dependen de tratamientos especiales para salvar sus vidas.

Por su parte Gabriela Jaramillo, directora Distrital de Salud, informó que algunos centros de salud están trabajando a puerta cerrada por las amenazas de los protestantes. “Hemos pedido seguridad a la Policía Nacional, con la finalidad de que se preste todo el contingente para resguardar las instalaciones de los centros de salud principales como es el Hospital Básico de Antonio Ante el Hospital San Luis de Otavalo”, afirmó Jaramillo. (PMHR)

DATO

Las diferentes casas de salud se encuentran atendiendo con normalidad. Piden dar facilidades a las ambulancias que transportan heridos o personas que requieren atención médica urgente.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.