Gobernador de Imbabura llegó con retraso a cita con el pueblo indígena de Antonio Ante

OCT, 09, 2019 |

Congregación. Varias horas esperaron los comuneros a la autoridad provincial.

ANTONIO ANTE

Para las 10:00 de ayer se anunció una reunión entre las diferentes organizaciones indígenas de Antonio Ante, con el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo. Sin embargo, tres horas más tarde la autoridad provincial no llegaba a la cita, lo que molestó a los comuneros.

Ante la presencia de cientos de comuneros, uno de los dirigentes mostró su preocupación, debido a que el mercado de Antonio Ante volvió a abrir sus puertas, cuando a inicios de la presente semana recorrieron la ciudad obligando a cerrar los diferentes negocios para que apoyen la medida de hecho.

Además plantearon para este miércoles 9 de octubre cerrar el mercado, y otras estrategias como cortar el servicio de agua potable para que el pueblo se una a la lucha de las comunidades a fin de que el Gobierno derogue el decreto con el cual se eliminan los subsidios a los combustibles.

“El mercado se cierra hasta que la gente del pueblo se una a nosotros, porque todos estamos perdiendo. Quieren que vayamos a comprar, con qué dinero si no estamos trabajando. Que se cierre el mercado”, fue el clamor de uno de los dirigentes indígenas del cantón.

Pasadas las 14:00 arribó el Gobernador de la provincia, cuando varios comuneros ya se habían retirados molestos por su incumplimiento. Castillo dijo: “siempre nuestra herramienta será el diálogo. Confío en los espacios propuestos, los diálogos arrojan buenos resultados. La paz, orden y respeto es el camino. Junto a comunidades de la provincia recogemos sus inquietudes que serán transmitidas al Gobierno Central”, resaltó. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.