De a poco llegan los productos a los mercados de Ibarra

OCT, 13, 2019 |

Mercados. De a poco llegan los productos a los mercados en la ciudad.

Los comerciantes se mostraban preocupados por el desabastecimiento de algunos productos, mientras que otros empezaban a dañarse. 

Redacción IBARRA

En los últimos días, debido a la paralización con el cierre de vías en la provincia de Imbabura, los mercados empezaban a sentir el desabastecimiento de ciertos productos, sin embargo, cuando se habilitó el paso por la Panamericana Norte, desde la Y de Salinas, varios camiones ya lograron entrar a la ciudad con productos, desde el viernes.

Ayer, por la mañana, camionetas particulares y otras de servicio, llegaban a las afueras del Mercado Amazonas para abastecer de productos a los comerciantes. 

Ana Cahuasquí, presidenta de la Asociación Independiente del Mercado Amazonas, mencionó que la situación en el mercado aún no es normal, pero los productos están llegando. “Los productos que más dificultad se ha tenido para que lleguen son los perecibles. La situación no está normal, si vienen los productos pero no como antes, esperemos que la situación ya se normalice”, agregó. 

Situación

Se indicó que ciertos  comerciantes se mostraban preocupados por el desabastecimiento de algunos productos, mientras que otros empezaban a dañarse. 

Ibarra. En los últimos días, debido a la paralización con el cierre de vías en la tos productos han subido de precio, por ejemplo la cebolla larga que se vendía a 0,75 centavos ahora se lo está vendiendo a 1,50, mientras que la cubeta de huevos de 2,25 pasó a 4,50. “Creo que los precios subieron por el tema que los carros no puede pasar con normalidad”, dijo. 

Por otro lado, el sector del mercado Amazonas parte abierta, han realizando recolectas de productos para ser llevados a los representantes de las comunidades indígenas de la provincia, quienes se encuentran en las manifestaciones en Quito  y en la carretera. 

Los comerciantes siempre hemos sido solidarios en esta situación, y más que todo con nuestros hermanos indígenas que están dando todo por luchar por nuestros derechos”, apuntó. 

Mercado Mayorista 

Mientras que en el Mercado Mayorista, la situación no es distinta. Al igual que en el Amazonas, los productos no llegan con normalidad. 

A decir de Iván Lara, gerente de Comercibarra, los productos no llegan normalmente debido a que algunas vías en las provincias todavía están cerradas. “Los transportistas tienen dificultades para llegar con los productos”. 

Carlos Placencia, comerciante de este mercado, indicó que productos como el tomate, plátano, papas, cebolla, fréjol, han estado llegando de a poco.

Antes los camiones venían a diario a abastecer al mercado, ahora están llegando a los dos días. No hemos tenido desabastecimiento, pero la situación no es normal”, agregó. 

Los comerciantes de estos mercados, esperan que la situación en los próximos días se normalice, al no haber transporte público ni comercial, la afluencia de personas no es la misma, y eso disminuye en la venta de los productos. (FCDL) 

DATO

En ciertos productos hay un alza de precios. Se espera que las autoridades hagan controles. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

| La Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra se reunió para finiquitar la programación por las celebraciones decembrinas.

CFN dispone de créditos para grupos de emprendedores

| La institución analizará las propuestas de los emprendimientos para conceder el dinero destinado a dinamizar la productividad.

Promueven el no usar plásticos y desechables

| Docentes, estudiantes y padres de familia de un plantel de Otavalo están unidos en este proyecto, para evitar la contaminación.

Coreografías y bastoneras en un festival solidario mañana en Ibarra

| Este viernes, 22 de noviembre de 2019, se desarrolla la edición 16 del Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, organizado por ‘Ecuador Total’ y la reina de la Policía, Carolina Torres.

Hoy inauguran espacio artístico en El Cuartel

| NUMU, galería y tienda, abre hoy sus puertas para que los ciudadanos lo puedan conocer.

‘Geometría Lírica’ se expone en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

| La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta la muestra pictórica denominada ‘Geometría Lírica’, del artista guarandeño Luis Ramos.

COLUMNISTAS