Desechos peligros serán manejados adecuadamente

OCT, 13, 2019 |

DESECHOS. En Cotacachi los desechos peligrosos serán manejados adecuadamente.

Redacción COTACACHI

 Precautelar la salud pública y contribuir al cuidado del ambiente, es lo que busca la Municipalidad de Cotacachi. Es así que mediante un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Gadere S.A, realizará la gestión integral de desechos sanitarios y peligrosos provenientes de hospitales, curtiembres, lubricadoras y peluquerías, entre otros, en las fases de recolección, transporte, tratamiento y disposición final.

Como parte del convenio de cooperación se efectuó la socialización del procedimiento, con los responsables del manejo de este tipo de residuos, quienes saludaron la iniciativa, por considerarla necesaria en el tratamiento y disposición final de este tipo de remanentes.

Es de conocimiento público que los desechos infecciosos, especiales, tóxicos y peligrosos para la salud, deben ser tratados técnicamente, previo a su eliminación y el depósito final se realizará en los sitios especiales establecidos”, dijo Auki Tituaña, alcalde.

Bajo esta normativa, la Municipalidad busca la articulación efectiva con gestores avalados por el Ministerio del Ambiente, encargados de realizar adecuadamente dichas operaciones. Los resultados obtenidos con la recolección oportuna de los desechos peligrosos, podrán demostrase en un corto plazo, gracias al compromiso asumido por las autoridades y la  comunidad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

| Ayer el Ministro de Inclusión Económica y Social inauguró oficialmente estas brigadas.

En institución educativa de Otavalo, se fortalece proyecto productivo de cuyes

| Estudiantes de la Unidad Educativa Sarance reciben conocimientos teóricos y prácticos para esta actividad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

| El gremio de profesionales del volante en la provincia elegirá a su representante para los próximos cuatro años.

Hoy finaliza la Feria del Libro 2019 en la PUCE-SI

| Con la finalidad de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Biblioteca General inauguró la Feria del Libro 2019.

La UTN es evaluada por el Caces

| El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la Universidad Técnica del Norte (UTN) como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

Fuetes lluvias causan un aluvión en el sector de Angla

| El Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, recibió una llamada de emergencia la madrugada de ayer jueves, por parte de dirigentes de la comunidad de Angla perteneciente a la parroquia de San Pablo de Lago.

Los más pequeños aprenden de democracia

| En varias unidades educativas se realizan las elecciones de gobiernos estudiantiles, los más pequeños no se quedan atrás.

Hospital San Vicente conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

| El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año desde 1991 y sirve para concienciar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad crónica.

COLUMNISTAS