45 alcaldes piden derogar el Decreto 883

OCT, 14, 2019 |

Ibarra

En un manifiesto subido a las redes sociales de los burgomaestres de la sierra y costa del Ecuador, se le solicita al presidente Lenín Moreno derogar el decreto 883. Esta disposición eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y desató, a la par, protestas en todo el país.

El documento emitido por los alcaldes señala que es hora de que la calma vuelva al Ecuador como una muestra de sensibilidad ante las vidas que se han perdido. “Las agresiones entre hermanos ecuatorianos, los heridos y detenidos y las incuantificables pérdidas económicas, que esta crisis ha dejado en nuestro país”.

Se señala, además, que los gobiernos locales se comprometen a apoyar en todo lo necesario para devolver la paz a toda la ciudadanía, reconstruir los espacios vulnerados y tender puentes que permitan retomar la confianza del pueblo en sus autoridades. Además el texto rechaza los actos violencia, vandalismo y bajeza que han sucedido estos días contra personas, bienes públicos, privados y patrimoniales.
 

Alcaldes se suman al pedido

El manifiesto que inició a circular en las redes sociales y páginas oficiales de los alcaldes inició la noche del sábado 12 de octubre. Sin embargo, este domingo 20, se fueron sumando más burgomaestres a la propuesta.

Para el día de ayer, al mediodía, las autoridades que firmaban el documento pidiendo la derogatoria del decreto en Carchi eran Cristian Benavides, alcalde de Tulcán; Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar; Andrés Ponce, alcalde de Montúfar; Jhonny Garrido, alcalde de Mira; Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo y Armando Paillacho, alcalde de Huaca.

Mientras por Imbabura eran Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra; Tyron Vega, alcalde de Urcuquí; Rolando López, alcalde de Antonio Ante; Mario Conejo, alcalde de Otavalo, Armando Chávez, alcalde de Pimampiro y Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi. No se descarta que se sumen más burgomaestres. (PTEG) 

Dato

 La resolución suscrita por alcaldes y una alcaldesa busca que el país retome la calma y, paulatinamente, las actividades de las personas regresen a la normalidad en todo el Ecuador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Rinden homenaje a la virgen del Quinche

| Peregrinaciones, misas de gracias y novenas se realizan estos días en la ciudad y poblaciones aledañas a Ibarra.

239 casos de diabetes se han presentado en Imbabura en el 2019

| Hoy 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la prevención.

Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

| Una empresa China será la encargada de la construcción de esta vía estatal. La empresa China ‘CCSC’ se hará cargo de la obra.

200 personas son parte del encuentro de investigación e innovación

| En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el segundo encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia.

Varias actividades por la Semana de Educación Vial

| La Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes de Otavalo, realiza varias actividades por la Semana de Educación Vial, denominada “Mas corazones rojos latiendo en las vías”.

40 proyectos técnicos se presentan en Ibarra

| Mañana, en la Unidad Educativa Ibarra se llevará a cabo la feria de bachillerato técnico denominado ‘Yo decido, yo emprendo’...

COLUMNISTAS