Anuncian públicamente la construcción del nuevo Mercado Mayorista

OCT, 18, 2019 |

COMERCIALIZACIÓN. El Municipio de Ibarra continúa con el proyecto de construcción del nuevo Mercado Mayorista.

Redacción IBARRA

En la Sesión de Concejo Municipal realizada ayer, se dio a conocer sobre el inicio del proyecto para la construcción del nuevo Mercado Mayorista. De acuerdo a la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco, un presupuesto estimado de 20 millones de dólares se requiere para ejecutar esta obra.

“Esperamos poder contar con un aliado estratégico que nos permita desarrollar estos sueños de ciudad, con precios óptimos. Ojalá que estos presupuestos que tenemos que son tentativos puedan bajarse para optimizar el recurso municipal”, dijo Scacco.


Conocimiento

En el marco de la sesión del Concejo Municipal, el director de Planificación del Municipio, Guillermo Jácome, dio a conocer el lugar primordial donde se construiría este mercado, es en el sector de Guayllabamba en la parroquia de San Antonio de Ibarra.

Se indicó que se ha escogido este sector debido a que está junto al paso lateral de Ibarra, también está a 400 metros de la Panamericana Norte E35, lo que permitirá una movilidad accesible y acorde a las necesidades de infraestructura.


Proceso

“El primer paso es dar a conocer el inicio de este proyecto, posterior el lugar y se hará el proceso de expropiación y como otra etapa está terminar los diseños definitivos del proyecto y la consecución del financiamiento que se desarrollará en forma conjunta con la empresa Comercibarra”, agregó Jácome.

Por su parte, Lucia Pozo, concejala de la ciudad, felicitó por la decisión de construir esta obra; sin embargo indicó que hay puntos sueltos. “Entiendo que el anuncio se hace a la fecha por la precaución de salvaguardar los costos del tema de avalúos, pero hay que tomar en cuenta que no tenemos un valor del mercado, tampoco un proyecto definitivo, no está definido que se va hacer en el actual mercado… hay muchas cosas que faltan, se debería establecer una planificación adecuada para que este proceso no se quede estancado”, dijo.

Mientras tanto los comerciantes han expresado su preocupación debido a que no han sido tomados en cuenta ni socializados sobre el proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista de la ciudad. Tampoco saben que pasará con sus puestos en el actual mercado, en donde son dueños.

Más Noticias De Noticias Imbabura

28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

| Ayer el Ministro de Inclusión Económica y Social inauguró oficialmente estas brigadas.

En institución educativa de Otavalo, se fortalece proyecto productivo de cuyes

| Estudiantes de la Unidad Educativa Sarance reciben conocimientos teóricos y prácticos para esta actividad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

| El gremio de profesionales del volante en la provincia elegirá a su representante para los próximos cuatro años.

Hoy finaliza la Feria del Libro 2019 en la PUCE-SI

| Con la finalidad de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Biblioteca General inauguró la Feria del Libro 2019.

La UTN es evaluada por el Caces

| El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la Universidad Técnica del Norte (UTN) como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

Fuetes lluvias causan un aluvión en el sector de Angla

| El Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, recibió una llamada de emergencia la madrugada de ayer jueves, por parte de dirigentes de la comunidad de Angla perteneciente a la parroquia de San Pablo de Lago.

Los más pequeños aprenden de democracia

| En varias unidades educativas se realizan las elecciones de gobiernos estudiantiles, los más pequeños no se quedan atrás.

Hospital San Vicente conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

| El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año desde 1991 y sirve para concienciar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad crónica.

COLUMNISTAS