Natabuela retoma sus fiestas

OCT, 18, 2019 |

Celebración. Este viernes inician las fiestas de celebración de Natabuela, se arranca con el pregón que recorrerá las principales calles de la parroquia.

Redacción ANTONIO ANTE

Por las manifestaciones presentadas en los últimos días y debido al Estado de Excepción, el GAD Parroquial de Natabuela decidió postergar sus festividades. 

Con el pregón se encienden las fiestas parroquiales de Natabuela. Actividades cívicas, religiosas, deportivas y culturales, son parte de la programación por los 84 años de vida civil y 87 de vida eclesiástica, que cumple esta parroquia del cantón Antonio Ante. Las festividades se desarrollarán hasta el 27 de octubre.


Pregón

Las autoridades del GAD parroquial, extendieron la invitación a toda la ciudadanía imbabureña para que acuda a cada una de las actividades programadas. Se destaca el pregón que se llevará a cabo este viernes 18 de octubre desde las 15:30 y recorrerá las principales calles del sector. Posterior en la plaza central se tendrá una presentación musical con la participación de Los Pupilos del Río, Poder Negro y el grupo femenino Mi Encanto.


Más actividades

Al siguiente día, en cambio, se realizará la coronación de la reina de la parroquia, Jessica Obando. El evento iniciará a las 20:00 y será amenizado por Las Diosas del Vallenato y Rosita Flores. Para el domingo, desde las 10:00 se tiene previsto el tradicional paseo del chagra que arrancará desde el barrio Los Óvalos.

El viernes 25 de octubre, se desarrollará un festival andino con la presencia de la agrupación Norte-Sur y varios grupos de danza, desde las 20:00. El sábado 26 de octubre, será el turno para que las personas puedan disfrutar de varios encuentros deportivos. Habrá un encuentro de pelota nacional entre Pichincha y Sucumbíos. Además por primera vez, se hará un albazo con la animación de la banda Sambiza.

Mientras que el último día de fiesta, domingo 27 de octubre, desde las 15:00 se hará una expoferia con más de 100 expositores, habrá un festival cómico – cultural, comidas típicas y trueque. En este día habrá presentaciones de Gerardo Caicedo, grupo de tecnocumbia Las Babys, Bukana, y Pablo El Mago, más una fiesta de espuma.

En estas actividades, podrán disfrutar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Están cordialmente invitados a este rincón intercultural de la provincia de Imbabura, donde podrán disfrutar de música, comida, tradiciones y del inigualable paseo del chagra que habrá 40 delegaciones”, dijo Guillermo Garzón, presidente del GAD parroquial.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un día para recordar a las víctimas de los accidentes de tránsito

| Con esta jornada, se busca reducir el número de personas fallecidas o heridas de gravedad dentro de las carreteras.

Comercio de temporada se instala en las calles de Ibarra

| Todos los productos alusivos a las fechas de diciembre se ofertan a diario en la avenida Fray Vacas Galindo, en un horario extendido, hasta las 22:00.

Comicios estudiantiles tienen asesoría del CNE en Imbabura

| La Delegación Provincial Electoral acompaña los procesos electorales en los planteles educativos de Imbabura.

Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

| Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

Antonio Ante promueve festivales ambientales

| El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, se encuentra realizando festivales ambientales, con el propósito de concientizar a los habitantes del cantón.

COLUMNISTAS