Organizaciones realizarán una marcha el 30 de octubre

OCT, 18, 2019 |

PRONUNCIAMIENTO. Los representantes coordinan sus acciones con los demás dirigentes a nivel nacional.

Redacción IBARRA

Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Imbabura, de los trabajadores de Yachay, de organizaciones sociales y comunitarias de Imbabura se pronunciaron sobre la protesta nacional que terminó el domingo 13 de octubre. En este escenario, hicieron un análisis de los fallecidos que dejaron los 11 días de protestas y los detenidos por la Policía Nacional.

Marcelo Manosalvas, representante del FUT, indicó que el gobierno les ofreció una gran cantidad de acciones y proyectos, pero en la realidad no se ha concretado ninguna. Sin embargo, estas jornadas de movilización les demostraron que tuvieron razón de ser hechas. “Por esta razón, el FUT y el Frente Popular, a nivel nacional, vamos a convocar a una nueva jornada de lucha el 30 de octubre de este mes. A nivel nacional, en todas las 24 provincias, nuevamente vamos a dar la respuesta en las calles a todas estas medidas que todavía no están solucionadas”.

El dirigente indicó que van a estar pendientes, además, de cómo quedará el nuevo decreto. Y si este afectará la economía de los trabajadores y el pueblo en general o va a afectar a los empresarios o a los corruptos. “Que son los culpables de la crisis en la que vivimos”, dijo Manosalvas.


Apoyo a detenidos

“Para rechazar al gobierno violento, asesino, represor. Y, obviamente, hoy también, para rechazar la persecución que se les da a nuestros dirigentes nacionales y también a los dirigentes locales. Nosotros queremos exigir de manera categórica, al gobierno, a que libere a todos nuestros compañeros que han sido injustamente detenidos. Porque ellos no están ahí por ser delincuentes, sino por luchar por los derechos de todos los trabajadores”, indicó Manosalvas.

Kiwar Salazar, representante de los trabajadores de Yachay y que estuvo en las manifestaciones en Quito, indicó que ahora están realizando un análisis en cada comunidad de Imbabura. Con este procedimiento esperan tener datos oficiales de las personas heridas, detenidas y, quizás, desaparecidas por el paro nacional. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La lluvias afectan a La Esperanza

| Destrucción del adoquinado, desbordamientos de acequias y canales de riego fue el resultado del aguacero durante la madrugada de ayer.

En Yachay se busca al ganador del Hult Prize

| Este evento internacional se dará dentro de la universidad, en Urcuquí, en su cuarta edición, donde varios equipos competirán.

Amplían atenciones para los presos

| En el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra se extienden ciertos servicios para quienes se encuentran recluidos en el sitio.

AME elige presidentes en Imbabura y Carchi

| La mañana y tarde de ayer, jueves 21 de noviembre, se desarrollaron las primeras asambleas ordinarias de alcaldes de la provincia de Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.

Anuncian marcha para denunciar la violencia de género

| El lunes 25 de noviembre, a las 10:00, iniciará una marcha que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Presupuesto participativo se conoce hoy en asamblea cantonal de Ibarra

| Hoy, desde las 17:00, en el Teatro Gran Colombia, se cumplirá la asamblea cantonal que convoca el cabildo ibarreño.

Se dialoga sobre la interculturalidad

| Hoy, viernes 23 de noviembre de 2019, a partir de las 16:00, se dará el evento ‘Everything is a remix’.

COLUMNISTAS