Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

OCT, 21, 2019 |

PRODUCTOS. Varios productos se venden en las ferias que se desarrollan en las instalaciones del MAG, sector El Ejido, calle Olimpia Gudiño.

Redacción IBARRA

Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Esta feria cuenta con 80 productores de Pimampiro (Mariano Acosta), Ibarra (Sagrario y Manzano Guarangui), Angochagua, La Esperanza, Ambuquí, Lita, Otavalo (Pataquí, Quichinche), Urcuquí (Buenos Aires), que ofertan productos como arveja, fréjol, habas, mellocos, lechugas, brócoli, col, choclos, tomate riñón, frutas como tomate de árbol, manzanas, duraznos, fresas, mora, uvillas, mangos, granos secos como maíz, fréjol, arvejas, habas, harinas, papas, productos de zonas cálidas como yuca, plátano verde, plátano maduro, plátano seda…

Sin intermediarios

En este espacio, los consumidores pueden adquirir la arroba de papas en 6 dólares; lechuga, brócoli, coliflor y ocho zanahorias medianas en 0,50 centavos; aproximadamente, una libra de arveja tierna, fréjol o habas se vende a 1 dólar; al igual que ocho tomates riñón medianos, 10 tomates de árbol o 10 naranjillas.

Además, las personas también pueden encontrar babacos a 1,50 dólares la unidad, o cuatro aguacates por 1 dólar, además de la libra de fréjol seco y maíz seco para tostado a 1 dólar. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

| Existe preocupación en quienes tienen sus negocios y utilizan sus vehículos particulares para transportar la mercadería.

Promueven consulta simbólica en contra del extractivismo

| Esta actividad es organizada por la fundación ‘Jóvenes por la Paz’ y se cumplirá el próximo 8 de diciembre en Íntag.

Los buses a Quito salen solo hasta las 16:00 de hoy

| El cierre de la vía, a las 18:00, por la peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Quinche, modifica los horarios de las cooperativas de buses que cubren la ruta Ibarra-Quito.

Se continuará expendiendo gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Se cumplió una semana desde que la Gobernación de Imbabura, la Intendencia de Policía, la Comisaría del cantón y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Suspenden Asamblea Cantonal para conocimiento del presupuesto

| Hoy se tenía planificado realizar la Asamblea Cantonal para aprobación del presupuesto 2020 que asciende a los 119 millones de dólares.

COLUMNISTAS