Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

OCT, 21, 2019 |

Funcionario. Marcelo Lema, director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo, informó sobre los controles.

Redacción OTAVALO

El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados, principalmente con los que no cuentan con su debida documentación, encontrándose con ciertas irregularidades, por lo que se procedió a notificar a comerciantes que estaban laborando sin ninguna documentación.

Marcelo Lema, director de Turismo, explicó que este proceso se realiza por observaciones hechas por la Contraloría, en cuanto a las administraciones de los mercados.

“Una de las observaciones y recomendaciones es que existen puestos que están siendo ocupados por comerciantes sin ninguna documentación que les habilite la ocupación de este espacio público, ocasionando pérdidas para el fisco municipal”, indicó Lema.

“En ese sentido, hemos iniciado un proceso de notificación a todos los comerciantes, con la intensión de que nos presenten los documentos de respaldo que ellos tengan, para posterior tomar medidas sancionatorias o a su vez entregar notificaciones para la desocupación de los respectivos puestos, con aquellos que no puedan justificar su permanencia en estos sitios”, señaló.

Casos puntuales

En el Mercado de Animales, en el sector de comidas, existen cinco casos de vendedores que estuvieron ocupando los puestos sin ningún tipo de autorización, los cuales fueron notificados para su desalojo.

En el Mercado 24 de Mayo se está haciendo, por otra parte, un levantamiento catastral, con el cual se sabrá si existen casos de irregularidades, para en lo posterior realizar las notificaciones respectivas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS