Anillo Vial será habilitado en febrero del 2020

APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.
APERTURA. Se espera que la vía sea inaugurada en febrero del 2020. Actualmente algunos trabajos se siguen ejecutando en el primer tramo.

IBARRA

Esta obra se tenía previsto que concluya a finales del mes de agosto de 2019, para ser ya entregada a la ciudadanía. Sin embargo, por trabajos complementarios, la fecha de inauguración se aplazó.

Desde las autoridades locales se informó que el 31 de enero del 2020 el contratista culminará la obra, por lo que se habilitará y entregará oficialmente a la ciudadanía en febrero.

Detalles

Andrés Angulo, coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos – Anillo Vial, explicó que existen ciertos trabajos que no fueron considerados en el diseño original, por lo que se razonó una ampliación de plazos para poder ejecutar estos trabajos.

Las construcciones complementarias contemplan un paso peatonal a la altura de las lomas de Alpachaca y la etapa de semaforización y señalización.

“Como antecedente, a finales de septiembre vino una misión del Banco Mundial a la ciudad y realizó un recorrido por la obra. Recomendó no habilitarla aún por la señalética vertical y horizontal que faltaba, que actualmente se la está colocando”, explicó Angulo.

Se indicó que si el Municipio de Ibarra habilitaba oficialmente esta vía, sin haber completado los trabajos mencionados, en el caso de un accidente de tránsito podría haberse expuesto a una sanción. Y si había algún fallecido, se perdía incluso el crédito con el Banco Mundial.

Los trabajos complementarios se realizarán hasta el mes de enero del próximo año, los mismos que costarán aproximadamente 580 mil dólares.

Según Angulo, este monto está dentro del presupuesto del tramo norte, que es de unos 18 millones 500 mil dólares. “No nos estamos pasando del presupuesto, ya que hubo rubros que no se ejecutaron, como el redondel que iba en la intersección del Estadio Olímpico”.

Mientras no se realice la inauguración o apertura de la vía oficialmente, se aconsejó que las personas que la están utilizando, en ciertos tramos, no excedan la velocidad, debido a que al estar la ruta en una zona urbana el límite que se tiene para circular es de 50 kilómetros por hora.

Segunda fase

Por otra parte, para el tramo sur, Angulo manifestó que aún no existen estudios definitivos, ya que el estudio preliminar que se hizo en la anterior administración solo dejó un prediseño, que incluso hay que corregirlo.

En el prediseño, de acuerdo al funcionario municipal, la vía pasaba por media loma de Guayabillas, por lo que actualmente se tiene que contratar una consultora para los estudios definitivos.

El monto destinado para el segundo tramo es de unos 32 millones de dólares, pero la idea de la actual administración es optimizarlo a 25 millones de dólares.

“Esto dependería de muchos factores, como el nuevo trazado, expropiaciones… Se debe realizar una evaluación bastante minuciosa para que la Alcaldesa tome la decisión”, dijo Angulo.

Se especificó, además, que el crédito del Banco Mundial no está condicionado al proyecto original, ya que su único objetivo es dar movilidad e integración. Esto, en referencia a lo que la actual administración busca con la ampliación de la vía a Yahuarcocha y el puente ‘Los Molinos’.

“Estamos en conversaciones, la alcaldesa Andrea Scacco presentó su propuesta con todas las recomendaciones dadas y el banco va a considerarlo para poder hacer un alcance al objeto del crédito, que es dar movilidad”, concluyó Andrés Angulo. (FCDL)

CIFRA

580 mil dólares cuesta los trabajos complementarios del Anillo Vial, monto que está dentro del presupuesto inicial.

TOME NOTA

Esta vía es considerada para manejo a 50 kilómetros por hora, al ser tomada en cuenta como parte del sector urbano.

DATO

Con Movidelnor se trabaja en el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, su adquisición y posterior colocación.

IBARRA

Esta obra se tenía previsto que concluya a finales del mes de agosto de 2019, para ser ya entregada a la ciudadanía. Sin embargo, por trabajos complementarios, la fecha de inauguración se aplazó.

Desde las autoridades locales se informó que el 31 de enero del 2020 el contratista culminará la obra, por lo que se habilitará y entregará oficialmente a la ciudadanía en febrero.

Detalles

Andrés Angulo, coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos – Anillo Vial, explicó que existen ciertos trabajos que no fueron considerados en el diseño original, por lo que se razonó una ampliación de plazos para poder ejecutar estos trabajos.

Las construcciones complementarias contemplan un paso peatonal a la altura de las lomas de Alpachaca y la etapa de semaforización y señalización.

“Como antecedente, a finales de septiembre vino una misión del Banco Mundial a la ciudad y realizó un recorrido por la obra. Recomendó no habilitarla aún por la señalética vertical y horizontal que faltaba, que actualmente se la está colocando”, explicó Angulo.

Se indicó que si el Municipio de Ibarra habilitaba oficialmente esta vía, sin haber completado los trabajos mencionados, en el caso de un accidente de tránsito podría haberse expuesto a una sanción. Y si había algún fallecido, se perdía incluso el crédito con el Banco Mundial.

Los trabajos complementarios se realizarán hasta el mes de enero del próximo año, los mismos que costarán aproximadamente 580 mil dólares.

Según Angulo, este monto está dentro del presupuesto del tramo norte, que es de unos 18 millones 500 mil dólares. “No nos estamos pasando del presupuesto, ya que hubo rubros que no se ejecutaron, como el redondel que iba en la intersección del Estadio Olímpico”.

Mientras no se realice la inauguración o apertura de la vía oficialmente, se aconsejó que las personas que la están utilizando, en ciertos tramos, no excedan la velocidad, debido a que al estar la ruta en una zona urbana el límite que se tiene para circular es de 50 kilómetros por hora.

Segunda fase

Por otra parte, para el tramo sur, Angulo manifestó que aún no existen estudios definitivos, ya que el estudio preliminar que se hizo en la anterior administración solo dejó un prediseño, que incluso hay que corregirlo.

En el prediseño, de acuerdo al funcionario municipal, la vía pasaba por media loma de Guayabillas, por lo que actualmente se tiene que contratar una consultora para los estudios definitivos.

El monto destinado para el segundo tramo es de unos 32 millones de dólares, pero la idea de la actual administración es optimizarlo a 25 millones de dólares.

“Esto dependería de muchos factores, como el nuevo trazado, expropiaciones… Se debe realizar una evaluación bastante minuciosa para que la Alcaldesa tome la decisión”, dijo Angulo.

Se especificó, además, que el crédito del Banco Mundial no está condicionado al proyecto original, ya que su único objetivo es dar movilidad e integración. Esto, en referencia a lo que la actual administración busca con la ampliación de la vía a Yahuarcocha y el puente ‘Los Molinos’.

“Estamos en conversaciones, la alcaldesa Andrea Scacco presentó su propuesta con todas las recomendaciones dadas y el banco va a considerarlo para poder hacer un alcance al objeto del crédito, que es dar movilidad”, concluyó Andrés Angulo. (FCDL)

CIFRA

580 mil dólares cuesta los trabajos complementarios del Anillo Vial, monto que está dentro del presupuesto inicial.

TOME NOTA

Esta vía es considerada para manejo a 50 kilómetros por hora, al ser tomada en cuenta como parte del sector urbano.

DATO

Con Movidelnor se trabaja en el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, su adquisición y posterior colocación.

IBARRA

Esta obra se tenía previsto que concluya a finales del mes de agosto de 2019, para ser ya entregada a la ciudadanía. Sin embargo, por trabajos complementarios, la fecha de inauguración se aplazó.

Desde las autoridades locales se informó que el 31 de enero del 2020 el contratista culminará la obra, por lo que se habilitará y entregará oficialmente a la ciudadanía en febrero.

Detalles

Andrés Angulo, coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos – Anillo Vial, explicó que existen ciertos trabajos que no fueron considerados en el diseño original, por lo que se razonó una ampliación de plazos para poder ejecutar estos trabajos.

Las construcciones complementarias contemplan un paso peatonal a la altura de las lomas de Alpachaca y la etapa de semaforización y señalización.

“Como antecedente, a finales de septiembre vino una misión del Banco Mundial a la ciudad y realizó un recorrido por la obra. Recomendó no habilitarla aún por la señalética vertical y horizontal que faltaba, que actualmente se la está colocando”, explicó Angulo.

Se indicó que si el Municipio de Ibarra habilitaba oficialmente esta vía, sin haber completado los trabajos mencionados, en el caso de un accidente de tránsito podría haberse expuesto a una sanción. Y si había algún fallecido, se perdía incluso el crédito con el Banco Mundial.

Los trabajos complementarios se realizarán hasta el mes de enero del próximo año, los mismos que costarán aproximadamente 580 mil dólares.

Según Angulo, este monto está dentro del presupuesto del tramo norte, que es de unos 18 millones 500 mil dólares. “No nos estamos pasando del presupuesto, ya que hubo rubros que no se ejecutaron, como el redondel que iba en la intersección del Estadio Olímpico”.

Mientras no se realice la inauguración o apertura de la vía oficialmente, se aconsejó que las personas que la están utilizando, en ciertos tramos, no excedan la velocidad, debido a que al estar la ruta en una zona urbana el límite que se tiene para circular es de 50 kilómetros por hora.

Segunda fase

Por otra parte, para el tramo sur, Angulo manifestó que aún no existen estudios definitivos, ya que el estudio preliminar que se hizo en la anterior administración solo dejó un prediseño, que incluso hay que corregirlo.

En el prediseño, de acuerdo al funcionario municipal, la vía pasaba por media loma de Guayabillas, por lo que actualmente se tiene que contratar una consultora para los estudios definitivos.

El monto destinado para el segundo tramo es de unos 32 millones de dólares, pero la idea de la actual administración es optimizarlo a 25 millones de dólares.

“Esto dependería de muchos factores, como el nuevo trazado, expropiaciones… Se debe realizar una evaluación bastante minuciosa para que la Alcaldesa tome la decisión”, dijo Angulo.

Se especificó, además, que el crédito del Banco Mundial no está condicionado al proyecto original, ya que su único objetivo es dar movilidad e integración. Esto, en referencia a lo que la actual administración busca con la ampliación de la vía a Yahuarcocha y el puente ‘Los Molinos’.

“Estamos en conversaciones, la alcaldesa Andrea Scacco presentó su propuesta con todas las recomendaciones dadas y el banco va a considerarlo para poder hacer un alcance al objeto del crédito, que es dar movilidad”, concluyó Andrés Angulo. (FCDL)

CIFRA

580 mil dólares cuesta los trabajos complementarios del Anillo Vial, monto que está dentro del presupuesto inicial.

TOME NOTA

Esta vía es considerada para manejo a 50 kilómetros por hora, al ser tomada en cuenta como parte del sector urbano.

DATO

Con Movidelnor se trabaja en el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, su adquisición y posterior colocación.

IBARRA

Esta obra se tenía previsto que concluya a finales del mes de agosto de 2019, para ser ya entregada a la ciudadanía. Sin embargo, por trabajos complementarios, la fecha de inauguración se aplazó.

Desde las autoridades locales se informó que el 31 de enero del 2020 el contratista culminará la obra, por lo que se habilitará y entregará oficialmente a la ciudadanía en febrero.

Detalles

Andrés Angulo, coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos – Anillo Vial, explicó que existen ciertos trabajos que no fueron considerados en el diseño original, por lo que se razonó una ampliación de plazos para poder ejecutar estos trabajos.

Las construcciones complementarias contemplan un paso peatonal a la altura de las lomas de Alpachaca y la etapa de semaforización y señalización.

“Como antecedente, a finales de septiembre vino una misión del Banco Mundial a la ciudad y realizó un recorrido por la obra. Recomendó no habilitarla aún por la señalética vertical y horizontal que faltaba, que actualmente se la está colocando”, explicó Angulo.

Se indicó que si el Municipio de Ibarra habilitaba oficialmente esta vía, sin haber completado los trabajos mencionados, en el caso de un accidente de tránsito podría haberse expuesto a una sanción. Y si había algún fallecido, se perdía incluso el crédito con el Banco Mundial.

Los trabajos complementarios se realizarán hasta el mes de enero del próximo año, los mismos que costarán aproximadamente 580 mil dólares.

Según Angulo, este monto está dentro del presupuesto del tramo norte, que es de unos 18 millones 500 mil dólares. “No nos estamos pasando del presupuesto, ya que hubo rubros que no se ejecutaron, como el redondel que iba en la intersección del Estadio Olímpico”.

Mientras no se realice la inauguración o apertura de la vía oficialmente, se aconsejó que las personas que la están utilizando, en ciertos tramos, no excedan la velocidad, debido a que al estar la ruta en una zona urbana el límite que se tiene para circular es de 50 kilómetros por hora.

Segunda fase

Por otra parte, para el tramo sur, Angulo manifestó que aún no existen estudios definitivos, ya que el estudio preliminar que se hizo en la anterior administración solo dejó un prediseño, que incluso hay que corregirlo.

En el prediseño, de acuerdo al funcionario municipal, la vía pasaba por media loma de Guayabillas, por lo que actualmente se tiene que contratar una consultora para los estudios definitivos.

El monto destinado para el segundo tramo es de unos 32 millones de dólares, pero la idea de la actual administración es optimizarlo a 25 millones de dólares.

“Esto dependería de muchos factores, como el nuevo trazado, expropiaciones… Se debe realizar una evaluación bastante minuciosa para que la Alcaldesa tome la decisión”, dijo Angulo.

Se especificó, además, que el crédito del Banco Mundial no está condicionado al proyecto original, ya que su único objetivo es dar movilidad e integración. Esto, en referencia a lo que la actual administración busca con la ampliación de la vía a Yahuarcocha y el puente ‘Los Molinos’.

“Estamos en conversaciones, la alcaldesa Andrea Scacco presentó su propuesta con todas las recomendaciones dadas y el banco va a considerarlo para poder hacer un alcance al objeto del crédito, que es dar movilidad”, concluyó Andrés Angulo. (FCDL)

CIFRA

580 mil dólares cuesta los trabajos complementarios del Anillo Vial, monto que está dentro del presupuesto inicial.

TOME NOTA

Esta vía es considerada para manejo a 50 kilómetros por hora, al ser tomada en cuenta como parte del sector urbano.

DATO

Con Movidelnor se trabaja en el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, su adquisición y posterior colocación.