‘La brújula sonora’, un libro sobre la radiodifusión en el Ecuador en el siglo XXI

OCT, 23, 2019 |

AUTOR. Armando Grijalva habló sobre este libro realizado por 11 investigadores, en su visita a Diario La Hora, en Imbabura.

IBARRA

Dar a conocer cómo es la radio en la actualidad, fue uno de los principales objetivos que reunió a 11 investigadores, para elaborar el libro ‘La brújula sonora’, sobre la radiodifusión ecuatoriana en el siglo XXI.

Armando Grijalva, uno de los autores, mencionó que en este libro se expresa la búsqueda de la identidad radiofónica del Ecuador.

A través de los datos expuestos en cada uno de los artículos, los autores proponen hacer una radiografía contemporánea de la radio en el país.

El texto toca temas como la llamada bitcaster o radio por internet, la radio universitaria, la Ley Orgánica de Comunicación, la mutación del aparato receptor a la pantalla, la segmentación de las audiencias, la migración de los jóvenes a nuevas plataformas de difusión acústica, también sobre la presencia de grupos hegemónicos y subalternos que están representados en la radio.

Grijalva indicó que las personas que desean adquirir este libro lo podrán hacer a través de la editorial Abya Yala. El precio del libro es de 20 dólares. (FCDL)

TOME NOTA

En la biblioteca de la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra, también reposa este texto para las respectivas consultas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desde hoy se retoman adoquinados en más de 20 calles de Ibarra

| Hoy se reinician adoquinados en varios sectores de la ciudad, de acuerdo a un cronograma establecido por Virsap.

En asamblea ampliada la FICI toma nuevas resoluciones

| Al evento asistieron presidentes de los pueblos, comunidades, organizaciones de base y comunidades.

16 días de activismo en contra de la violencia de género en Imbabura

| En Imbabura, diferentes colectivos e instituciones se han sumado a esta iniciativa.

En La Primavera fortalecen el emprendimiento textil

| En el barrio La Primavera del cantón Ibarra, existen 15 personas que se dedican a la confección de prendas deportivas y casuales, las mismas que este viernes serán certificadas por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), con el fin de brindar un servicio de calidad a sus usuarios.

Promueven campaña de salud bucal en comunidades rurales de Ibarra

| Bajo un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Cruz Roja de Imbabura  y  el GAD de Ibarra, se lleva a cabo la campaña de salud bucal.

Bomberos de Otavalo se capacitan en Colombia

| Durante tres días, miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, participaron de una capacitación que se llevó a cabo en Colombia.

COLUMNISTAS