Alistan segundo encuentro de investigación e innovación en la PUCE-SI

OCT, 23, 2019 |

Sitio. En la PUCE-SI se desarrollará este segundo encuentro de investigación e innovación, del 13 al 15 de noviembre.

IBARRA

En el mes de noviembre, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se llevará a cabo el segundo encuentro de investigación e innovación denominado ‘Academia – Estado - Empresa’.

Este encuentro busca enlazar a la academia, el Estado y la empresa, para generar un diálogo e identificar futuras colaboraciones para trabajar para el desarrollo del país, además de la difusión de las investigaciones que se están desarrollando en la zona norte, según Jenny Cayambe, parte del comité organizador del encuentro.

Las temáticas que se abordarán en el encuentro serán de educación; artes y humanidades; ciencias sociales, periodismo, información y derecho; administración; ciencias naturales, matemáticas y estadística; tecnologías de la información y la comunicación; ingeniería, industrial y construcción; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; salud y bienestar; y, servicios.
 

Para participar 

Investigadores, docentes o alumnos de las instituciones de educación superior interesados en exponer sus contribuciones en el encuentro, tenían que enviar un resumen de la investigación con la que deseaban participar, incluyendo título, nombre de los investigadores, afiliaciones y el extracto con una extensión máxima de 300 palabras.

Estos resúmenes podían ser enviados hasta el 15 de octubre. Si fueron aceptados los trabajos, se deberá enviar el artículo en extenso hasta el 25 de octubre.  

Por su parte, quienes deseen asistir a las ponencias pueden inscribirse en las oficinas de tesorería de la PUCE-SI, o hacerlo vía correo electrónico al mail: encuentroinvestiga@pucesi.edu.ec

El valor de inscripción es de 50 dólares para profesionales y 30 para estudiantes.

Todos deben llenar un formulario, que se encuentra también subido a la página web de la institución.

Del 13 al 15 de noviembre se hará este segundo encuentro. Habrá conferencias magistrales con expositores internacionales, además de un café científico en el que participarán la academia, el Estado y la empresa.

Se ofertará también comunicaciones orales de investigadores, docentes y estudiantes de educación superior, así como sesión de posters y presentación de ‘Stakeholders - casos de éxito’. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS