Yachay EP invita a inversionistas a presentar propuestas de proyectos productivos

OCT, 23, 2019 |

Productividad. Yachay EP busca inversionistas y socios estratégicos, públicos o privados, para proyectos en la ‘Ciudad del Conocimiento’, en Urcuquí.

Urcuquí

La Empresa Pública Yachay (Yachay EP) ha puesto en marcha un modelo de gestión técnico - jurídico que promueve la asociatividad pública y privada para el desarrollo de proyectos agro productivos, científicos y tecnológicos, como una estrategia que busca favorecer la producción y posible exportación de productos agrícolas no tradicionales, la generación de empleo, la dinamización de la economía y la innovación tecnológica.

Según detallaron desde Yachay EP, cuentan con una normativa que les faculta trabajar de la mano con inversionistas y socios estratégicos, públicos o privados, nacionales o extranjeros, para emprender nuevos proyectos productivos en beneficio de las partes y la sociedad, por lo que invitan a quienes tengan interés en formar parte de este nuevo modelo productivo a presentar sus propuestas.

“La oferta para proyectos agro productivos se planteó en base a la política del ente rector en materia agropecuaria, determinándose una priorización de productos de acuerdo a la adaptación en las condiciones climáticas y tipos de suelo, propios de la zona de Urcuquí”, comunicaron desde Yachay EP.

En la ‘Ciudad del Conocimiento’

La zona de intervención para esta clase de proyectos comprende más de 1.400 hectáreas de tierra productiva, localizadas dentro del polígono del proyecto ‘Ciudad del Conocimiento’, destinadas para la producción agrícola en un entorno favorable para el inversionista.

El marco de asociatividad con Yachay EP favorece la transferencia tecnológica, el desarrollo de habilidades, el mejoramiento de la productividad, la diversificación de la producción agrícola y el intercambio de experiencias.

El polígono del proyecto cuenta con agua de riego permanente, disponibilidad de mano de obra e infraestructura productiva que facilita la instalación de las empresas en esta zona; además, infraestructura tecnológica para fortalecer la tecnificación, desarrollar investigación científica e innovar procesos productivos.

“La infraestructura tecnológica está integrada en el Parque Científico Tecnológico, que ofrece también a los inversionistas, empresarios, emprendedores, académicos e investigadores interesados en otro tipo de proyectos, los servicios del supercomputador, incubadora especializada en emprendimientos, laboratorio de prototipado y fabricación digital (FabLab), Centro de Desagregación Tecnológica (CDT) y el laboratorio de Telecomunicaciones”, detallaron desde la empresa pública.

Los acuerdos asociativos y alianzas estratégicas se realizarán con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que no se encuentren inhabilitadas para contratar con el Estado, conforme a la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Empresas Públicas, el Código Civil, de acuerdo al Reglamento de Asociatividad de la Empresa Pública Yachay y al Manual para la Aplicación del Reglamento de Asociatividad. (DLH)

TOME NOTA

Para más información, los interesados pueden comunicarse a: agrotech@yachay.gob.ec

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS