Este domingo es la caminata ‘Mojanda Arriba’

OCT, 24, 2019 |

Archivo. La caminata ‘Mojanda Arriba’ recorre caminos con entorno natural, que unen a Imbabura y Pichincha.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo, en el marco de la programación ‘Octubre Cívico Cultural’, organiza la tradicional caminata ‘Mojanda Arriba’, en su edición 38.

Esta actividad deportiva se realizará el domingo, 27 de octubre. Quienes asistan podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza que une a las provincias de Imbabura y Pichincha, rememorando a quienes, antiguamente, por motivos de comercio y estudio, viajaban a la capital del país desde la ciudad de Otavalo por rutas alternas a las de ahora.


Marlon Gómez, director de Desarrollo Social y Patrimonio Cultural de la municipalidad, indicó que este año se brindará un valor agregado al evento, en el tema ambiental.


“Estamos bastante preocupados, puesto que hemos realizado un recorrido por los caminos de Mojanda y hemos encontrado una gran cantidad de basura en el sector. Con el Distrito de Educación se ha conformado brigadas con jóvenes, funcionarios del Municipio y otros colectivos que trabajan en la prevención de incendios forestales, para realizar una gran minga de limpieza en toda la ruta de la mencionada caminata”, detalló el funcionario.

Siete horas de caminata

A las 04:00 se tiene previsto la concentración de los participantes inscritos, en el Parque Bolívar, en Otavalo.


De ahí, se embarcarán en diferentes buses rumbo al punto de partida de la caminata, ubicada en la parroquia Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.


Los participantes recorrerán aproximadamente 52 kilómetros, por cerca de siete horas. Para esta edición, se tiene previsto contar con la participación de 400 personas.


Ricardo Meneses, analista de Educación Ciudadana y Recreación del Municipio de Otavalo, informó que el costo de inscripción es de 5 dólares.


Con este rubro, cada participante recibirá transporte de Otavalo a Malchinguí, alimentación (desayuno, hidratación y almuerzo) y la camiseta oficial del evento deportivo.


“Las inscripciones para participar en esta tradicional caminata se receptan en la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal, desde el martes 22 al viernes 25 de octubre, en horarios de 08:00 a 17:00”, afirmó Meneses.


Para la llegada de los caminantes, el Municipio de Otavalo organizará un festival artístico, con la presentación del grupo teatral ‘Perros Callejeros’ y la Banda Municipal de Otavalo, en el Parque Bolívar, a partir de las 11:00.

DATO

Agentes de Control Municipal y la Cruz Roja, entre otras entidades, garantizarán la seguridad de quienes participen en esta tradicional caminata.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Rinden homenaje a la virgen del Quinche

| Peregrinaciones, misas de gracias y novenas se realizan estos días en la ciudad y poblaciones aledañas a Ibarra.

239 casos de diabetes se han presentado en Imbabura en el 2019

| Hoy 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la prevención.

Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

| Una empresa China será la encargada de la construcción de esta vía estatal. La empresa China ‘CCSC’ se hará cargo de la obra.

200 personas son parte del encuentro de investigación e innovación

| En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el segundo encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia.

Varias actividades por la Semana de Educación Vial

| La Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes de Otavalo, realiza varias actividades por la Semana de Educación Vial, denominada “Mas corazones rojos latiendo en las vías”.

40 proyectos técnicos se presentan en Ibarra

| Mañana, en la Unidad Educativa Ibarra se llevará a cabo la feria de bachillerato técnico denominado ‘Yo decido, yo emprendo’...

COLUMNISTAS