20 años forjando una historia en torno a la belleza

OCT, 24, 2019 |

Decimos que detrás de toda empresa hay una historia. Y para conocer la historia de Redux Clínica, no podemos dejar de reconocer que hablar de esta institución es hablar de la Dra. Victoria Pérez Rodríguez.

Para describir el camino de Redux entonces, nos trasladamos al año 1999, cuando la Dra. Victoria Pérez, ecuatoriana, cirujana de profesión, poseedora de aquellas características que definen a los emprendedores, decide crear la Clínica Estética Redux, la pionera y más importante del país especializada en medicina y cirugía estética, cosmetología y dermatología.

Camino

Se inicia entonces un largo camino por recorrer. La Dra. Pérez crea en la ciudad de Quito la empresa Redux Center, conformada por un total de ocho personas, orientada a satisfacer una gran necesidad en torno a la belleza, en un inicio, como la reducción del peso corporal, logrando con esto, a más de los resultados físicos, la mejora de cuadros clínicos de enfermedades asociadas a la obesidad, obteniéndose como consecuencia de estos tratamientos la disminución primordial de la dosis de medicamentos que se emplean para el control de esta enfermedad.

Transcurre un año y Redux Center se traslada, en la misma ciudad de Quito, a una nueva dirección, en la Alemania y Vancouver. Para esto, se cuenta ya con 10 empleados.

Posteriormente, luego de haber transcurridos dos años, se instala una sucursal, que se ubica en las calles Eloy Alfaro y 6 de Diciembre. Aún cuando se presentan situaciones económicas difíciles, sobre rentabilidad de esta nueva sucursal, esto no sería un impedimento para continuar.

Ha transcurrido dos años más, pero al tener propósitos en la vida, en los que juegan un papel primordial la familia y los colaboradores, es cuando la creadora de esta empresa en constante crecimiento decide incursionar en el campo de la medicina estética, que para ese entonces en el país no se había desarrollado, por no se contarse con profesionales especializados en este ámbito.

Pero para lograr la especialización fue necesario trasladarse hasta países como Brasil y Argentina, teniendo la oportunidad de recibir los conocimientos de importantes profesionales de renombre internacional, entre ellos la Dra. Vilma Padín, considerada dentro de los 100 mejores cirujanos cosméticos a nivel mundial.
 

Nuevos objetivos

Llega luego el momento para cumplir con un nuevo objetivo: Redux necesita contar con sus propias instalaciones.

La búsqueda del sitio ideal fue personal, pues la misma Dra. Pérez recorrió muchos sitios, antes de encontrar el que sería el lugar donde se instalaría la Clínica Estética Redux, ubicada al norte de la ciudad de Quito.

No fue sencillo hacer realidad este objetivo, pero con el apoyo financiero bancario fue posible la adquisición de la edificación, debiendo posteriormente acudir a solicitar un nuevo crédito para la reconstrucción, necesaria para cumplir con los requerimientos de la clínica.

La reconstrucción duró aproximadamente tres meses. Es así que un 6 de diciembre del 2006, Redux Clínica inicia sus actividades en su casa propia, localizada en las calles Japón y Vicente Cárdenas.

El desarrollo de Redux continúa. Es así que en el año 2007 se instala, en el sector de la Villaflora, al sur de Quito, una primera sucursal.

Luego nos encontramos en el año 2009. La Dra. Pérez venció obstáculos y alcanzó retos. Pero es ahora su hija, Lorena Aguilar Pérez, quien empieza a liderar Redux Clínica Guayaquil, brindando en el Puerto Principal los servicios con el mismo profesionalismo y calidad que siempre ha caracterizado a Redux.

Con propósito firme, manifestado en el hacia dónde se dirige Redux Clínica, con el recorrer del tiempo ha logrado alcanzar su visión, contando ya con instalaciones modernas en la ciudad de Ibarra, creadas el 15 de enero del año 2015, y en la ciudad de Cuenca, desde el 28 de septiembre del 2017.
 

No paran de crecer

Para satisfacer a esa parte fundamental e imprescindible del éxito de Redux Clínica, que son sus clientes, en el año 2019 se construyen un centro de capacitación continua y un nuevo centro quirúrgico, el que se conforma de dos quirófanos dotados de la más alta tecnología, dos habitaciones individuales y una habitación doble, que no solo cumplen rigurosos estándares, sino que brindan relax a sus pacientes, para la atención de los servicios tanto en las ciudades de Quito, Ibarra y Cuenca, como en la ciudad de Guayaquil.

Para Redux Clínica, el haber alcanzado el liderazgo en brindar servicios especializados y sensibles, en el que el objetivo es lograr la satisfacción de cada uno con respecto a si mismo, compromete a su directora médico y gerente general, Dra. Victoria Pérez Rodríguez, sus directivos y todos los colaboradores en cada una de las ciudades del país en los que se encuentra la clínica, a sentirse permanentemente comprometidos con satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes.

“No somos los únicos, pero sí los mejores”, es el lema que los acompaña. (DLH)

DATO

Hoy la empresa cuenta con un total de 134 colaboradores, a quienes caracteriza la ética, calidad y profesionalismo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

| Existe preocupación en quienes tienen sus negocios y utilizan sus vehículos particulares para transportar la mercadería.

Promueven consulta simbólica en contra del extractivismo

| Esta actividad es organizada por la fundación ‘Jóvenes por la Paz’ y se cumplirá el próximo 8 de diciembre en Íntag.

Los buses a Quito salen solo hasta las 16:00 de hoy

| El cierre de la vía, a las 18:00, por la peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Quinche, modifica los horarios de las cooperativas de buses que cubren la ruta Ibarra-Quito.

Se continuará expendiendo gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Se cumplió una semana desde que la Gobernación de Imbabura, la Intendencia de Policía, la Comisaría del cantón y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Suspenden Asamblea Cantonal para conocimiento del presupuesto

| Hoy se tenía planificado realizar la Asamblea Cantonal para aprobación del presupuesto 2020 que asciende a los 119 millones de dólares.

COLUMNISTAS