Bomberos celebran su Día

FORMALIDAD. Se reconoció el trabajo de los bomberos.
FORMALIDAD. Se reconoció el trabajo de los bomberos.

Vistieron su uniforme de parada, estuvieron acompañados de sus familiares y amigos cercanos.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día del Bombero ecuatoriano. En Santo Domingo la celebración se adelantó el jueves 7 de octubre, porque esta fecha coincidió con el feriado del 9 de octubre.

Con un acto formal, con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia, se rindió homenaje a los bomberos. Se reconoció el trabajo de cada una de las 134 personas que forman parte de la institución.

Aunque la pandemia en los dos últimos años no ha permitido que esta fecha sea conmemorada con varias actividades, los bomberos vistieron su uniforme de parada, estuvieron acompañados de sus familiares y amigos cercanos.

Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo, manifestó que los miembros de la institución salvan vidas y acuden a siniestros de toda índole, ya que cuentan con herramientas necesarias para hacerlo.

Dijo que esta fecha es  especial. “Estos actos alimentan el alma del bombero, en vida se debe reconocer el trabajo oportuno y valiente de quienes formamos parte de esta noble institución. Quiero expresar mis felicitaciones a todos y cada uno de los compañeros, por estar siempre listos”, recalcó.

Parra además, especificó que se han venido implementando más estaciones en sitios estratégicos donde nunca han existido, se espera continuar en sectores alejados. Una de las últimas estación de Bomberos fue construida en la parroquia Santa María del Toachi. (IJ)

El dato
La celebración se realizó en la Plaza del Colono.