Presidente pide revisar preguntas del examen Ser Bachiller

NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.
NIVELACIÓN. Las clases de los preuniversitarios se las da en distintos horarios.

Ibarra

En agosto, la Senescyt emitió los nombres del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En esta lista constaban los estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller y obtuvieron las mejores calificaciones, correspondiente al segundo semestre del 2019. Esta terna estaba integrada por 296 personas, 17 pertenecían a la provincia de Imbabura.

Al dialogar con estos últimos estudiantes, se confirmó que la mayoría de ellos habían estado en preuniversitarios, lo cual fue fundamental para sacar un puntaje alto. José Cachiguango, gerente de operaciones del preuniversitario Jean Fourier, comentó que los tópicos de la prueba Ser Bachiller los estudiantes lo conocen, pero necesitan razonar el ejercicio. Y ahí nace el problema.

“Aquí hacemos eso: empezar con lo que saben del colegio, pero deben emplearlo bien. Aquí les enseñamos esas técnicas”.

El gerente añadió que, estadísticamente, los estudiantes que se preparan solos no superan los 800 puntos porque no tienen una guía. “Cuando vienen acá, llegan a un centro que tiene la estructura de un colegio. Y eso les da la garantía para tener puntajes altos”.

Modificaciones al examen

Los estudiantes que no han logrado sacar buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller se multiplican cada año. Por eso, el presidente Lenín Moreno, en días pasados, indicó que van a revisar exhaustivamente el examen. “Qué doloroso es ver tantos jóvenes, sobre todo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes por igual es injusto. Es discriminatorio”.

Para Cachiguango, si el gobierno va a realizar modificaciones, debería enfocarse más en el tema del razonamiento y no tanto en la parte teórica, “porque la inequidad educativa en el país todavía existe”. Mientras que Leslie Suárez, que trabaja en el preuniversitario Marie Curie, recomendó que se tome en cuenta temas más enfocados en la universidad que en el colegio. “Creo que les deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

Estudiantes confundidos

Jordan Sánchez es un estudiante que no pudo superar el examen Ser Bachiller. Él dijo que le indicaron que estudie ciertos temas y al momento de la prueba le tomaron materias distintas. Lo mismo opina Gabriela Gualotuña. “Lo peor del examen es que tuve que estudiar un montón, para luego tener preguntas con temas que no había visto”. Mientras que otros estudiantes, señalaron que el principal problema es que te infunden miedo de la dificultad en la prueba y van restringidos mentalmente.

Cachiguango comentó que si se compara las preguntas de ser bachiller con lo que los chicos tienen en sus textos, van a notar que existen ciertas diferencias. “Por eso los chicos requieren un preuniversitario. Aquí nuestro trabajo es tratar de que lo que aprendieron en el colegio, se lo enfoque en el estilo de pregunta del examen Ser Bachiller”. (PTEG)

Dato

380 dólares aproximadamente es el costo en los preuniversitarios, por un lapso de 8 meses. El precio incluye material académico, clases virtuales y asesoría.

Leslie Suárez, trabaja en un preuniversitario

“Deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

José Cachiguango, trabaja en un preuniversitario

“Se debe ir más al razonamiento y no tanto a la parte teórica de los componentes del colegio”.

Ibarra

En agosto, la Senescyt emitió los nombres del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En esta lista constaban los estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller y obtuvieron las mejores calificaciones, correspondiente al segundo semestre del 2019. Esta terna estaba integrada por 296 personas, 17 pertenecían a la provincia de Imbabura.

Al dialogar con estos últimos estudiantes, se confirmó que la mayoría de ellos habían estado en preuniversitarios, lo cual fue fundamental para sacar un puntaje alto. José Cachiguango, gerente de operaciones del preuniversitario Jean Fourier, comentó que los tópicos de la prueba Ser Bachiller los estudiantes lo conocen, pero necesitan razonar el ejercicio. Y ahí nace el problema.

“Aquí hacemos eso: empezar con lo que saben del colegio, pero deben emplearlo bien. Aquí les enseñamos esas técnicas”.

El gerente añadió que, estadísticamente, los estudiantes que se preparan solos no superan los 800 puntos porque no tienen una guía. “Cuando vienen acá, llegan a un centro que tiene la estructura de un colegio. Y eso les da la garantía para tener puntajes altos”.

Modificaciones al examen

Los estudiantes que no han logrado sacar buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller se multiplican cada año. Por eso, el presidente Lenín Moreno, en días pasados, indicó que van a revisar exhaustivamente el examen. “Qué doloroso es ver tantos jóvenes, sobre todo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes por igual es injusto. Es discriminatorio”.

Para Cachiguango, si el gobierno va a realizar modificaciones, debería enfocarse más en el tema del razonamiento y no tanto en la parte teórica, “porque la inequidad educativa en el país todavía existe”. Mientras que Leslie Suárez, que trabaja en el preuniversitario Marie Curie, recomendó que se tome en cuenta temas más enfocados en la universidad que en el colegio. “Creo que les deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

Estudiantes confundidos

Jordan Sánchez es un estudiante que no pudo superar el examen Ser Bachiller. Él dijo que le indicaron que estudie ciertos temas y al momento de la prueba le tomaron materias distintas. Lo mismo opina Gabriela Gualotuña. “Lo peor del examen es que tuve que estudiar un montón, para luego tener preguntas con temas que no había visto”. Mientras que otros estudiantes, señalaron que el principal problema es que te infunden miedo de la dificultad en la prueba y van restringidos mentalmente.

Cachiguango comentó que si se compara las preguntas de ser bachiller con lo que los chicos tienen en sus textos, van a notar que existen ciertas diferencias. “Por eso los chicos requieren un preuniversitario. Aquí nuestro trabajo es tratar de que lo que aprendieron en el colegio, se lo enfoque en el estilo de pregunta del examen Ser Bachiller”. (PTEG)

Dato

380 dólares aproximadamente es el costo en los preuniversitarios, por un lapso de 8 meses. El precio incluye material académico, clases virtuales y asesoría.

Leslie Suárez, trabaja en un preuniversitario

“Deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

José Cachiguango, trabaja en un preuniversitario

“Se debe ir más al razonamiento y no tanto a la parte teórica de los componentes del colegio”.

Ibarra

En agosto, la Senescyt emitió los nombres del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En esta lista constaban los estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller y obtuvieron las mejores calificaciones, correspondiente al segundo semestre del 2019. Esta terna estaba integrada por 296 personas, 17 pertenecían a la provincia de Imbabura.

Al dialogar con estos últimos estudiantes, se confirmó que la mayoría de ellos habían estado en preuniversitarios, lo cual fue fundamental para sacar un puntaje alto. José Cachiguango, gerente de operaciones del preuniversitario Jean Fourier, comentó que los tópicos de la prueba Ser Bachiller los estudiantes lo conocen, pero necesitan razonar el ejercicio. Y ahí nace el problema.

“Aquí hacemos eso: empezar con lo que saben del colegio, pero deben emplearlo bien. Aquí les enseñamos esas técnicas”.

El gerente añadió que, estadísticamente, los estudiantes que se preparan solos no superan los 800 puntos porque no tienen una guía. “Cuando vienen acá, llegan a un centro que tiene la estructura de un colegio. Y eso les da la garantía para tener puntajes altos”.

Modificaciones al examen

Los estudiantes que no han logrado sacar buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller se multiplican cada año. Por eso, el presidente Lenín Moreno, en días pasados, indicó que van a revisar exhaustivamente el examen. “Qué doloroso es ver tantos jóvenes, sobre todo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes por igual es injusto. Es discriminatorio”.

Para Cachiguango, si el gobierno va a realizar modificaciones, debería enfocarse más en el tema del razonamiento y no tanto en la parte teórica, “porque la inequidad educativa en el país todavía existe”. Mientras que Leslie Suárez, que trabaja en el preuniversitario Marie Curie, recomendó que se tome en cuenta temas más enfocados en la universidad que en el colegio. “Creo que les deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

Estudiantes confundidos

Jordan Sánchez es un estudiante que no pudo superar el examen Ser Bachiller. Él dijo que le indicaron que estudie ciertos temas y al momento de la prueba le tomaron materias distintas. Lo mismo opina Gabriela Gualotuña. “Lo peor del examen es que tuve que estudiar un montón, para luego tener preguntas con temas que no había visto”. Mientras que otros estudiantes, señalaron que el principal problema es que te infunden miedo de la dificultad en la prueba y van restringidos mentalmente.

Cachiguango comentó que si se compara las preguntas de ser bachiller con lo que los chicos tienen en sus textos, van a notar que existen ciertas diferencias. “Por eso los chicos requieren un preuniversitario. Aquí nuestro trabajo es tratar de que lo que aprendieron en el colegio, se lo enfoque en el estilo de pregunta del examen Ser Bachiller”. (PTEG)

Dato

380 dólares aproximadamente es el costo en los preuniversitarios, por un lapso de 8 meses. El precio incluye material académico, clases virtuales y asesoría.

Leslie Suárez, trabaja en un preuniversitario

“Deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

José Cachiguango, trabaja en un preuniversitario

“Se debe ir más al razonamiento y no tanto a la parte teórica de los componentes del colegio”.

Ibarra

En agosto, la Senescyt emitió los nombres del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En esta lista constaban los estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller y obtuvieron las mejores calificaciones, correspondiente al segundo semestre del 2019. Esta terna estaba integrada por 296 personas, 17 pertenecían a la provincia de Imbabura.

Al dialogar con estos últimos estudiantes, se confirmó que la mayoría de ellos habían estado en preuniversitarios, lo cual fue fundamental para sacar un puntaje alto. José Cachiguango, gerente de operaciones del preuniversitario Jean Fourier, comentó que los tópicos de la prueba Ser Bachiller los estudiantes lo conocen, pero necesitan razonar el ejercicio. Y ahí nace el problema.

“Aquí hacemos eso: empezar con lo que saben del colegio, pero deben emplearlo bien. Aquí les enseñamos esas técnicas”.

El gerente añadió que, estadísticamente, los estudiantes que se preparan solos no superan los 800 puntos porque no tienen una guía. “Cuando vienen acá, llegan a un centro que tiene la estructura de un colegio. Y eso les da la garantía para tener puntajes altos”.

Modificaciones al examen

Los estudiantes que no han logrado sacar buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller se multiplican cada año. Por eso, el presidente Lenín Moreno, en días pasados, indicó que van a revisar exhaustivamente el examen. “Qué doloroso es ver tantos jóvenes, sobre todo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes por igual es injusto. Es discriminatorio”.

Para Cachiguango, si el gobierno va a realizar modificaciones, debería enfocarse más en el tema del razonamiento y no tanto en la parte teórica, “porque la inequidad educativa en el país todavía existe”. Mientras que Leslie Suárez, que trabaja en el preuniversitario Marie Curie, recomendó que se tome en cuenta temas más enfocados en la universidad que en el colegio. “Creo que les deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

Estudiantes confundidos

Jordan Sánchez es un estudiante que no pudo superar el examen Ser Bachiller. Él dijo que le indicaron que estudie ciertos temas y al momento de la prueba le tomaron materias distintas. Lo mismo opina Gabriela Gualotuña. “Lo peor del examen es que tuve que estudiar un montón, para luego tener preguntas con temas que no había visto”. Mientras que otros estudiantes, señalaron que el principal problema es que te infunden miedo de la dificultad en la prueba y van restringidos mentalmente.

Cachiguango comentó que si se compara las preguntas de ser bachiller con lo que los chicos tienen en sus textos, van a notar que existen ciertas diferencias. “Por eso los chicos requieren un preuniversitario. Aquí nuestro trabajo es tratar de que lo que aprendieron en el colegio, se lo enfoque en el estilo de pregunta del examen Ser Bachiller”. (PTEG)

Dato

380 dólares aproximadamente es el costo en los preuniversitarios, por un lapso de 8 meses. El precio incluye material académico, clases virtuales y asesoría.

Leslie Suárez, trabaja en un preuniversitario

“Deberían tomar pruebas específicas para las carreras”.

José Cachiguango, trabaja en un preuniversitario

“Se debe ir más al razonamiento y no tanto a la parte teórica de los componentes del colegio”.