Cotacachi a un paso de ser Pueblo Mágico

NOV, 08, 2019 |

Requisitos. Participaron de la entrega, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña.

Cotacachi

La Turismo, Rosi Prado de Holguín, visitó el cantón Cotacachi este jueves, 07 de noviembre de 2019, con el fin de recibir oficialmente los requisitos, para la postulación como Pueblo Mágico, por parte del alcalde Auki Tituaña Males, por ser el cantón que posee los atributos culturales, naturales, las condiciones de accesibilidad, conectividad, higiene y seguridad, planta turística y servicios complementarios, que la convierten en un destino turístico único del país.

El Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares, con el objetivo de incrementar el número de visitantes en las localidades, diversificación de productos y servicios, revalorización de tradiciones y patrimonios, promoviendo la participación social y elevando la calidad de servicios.

Turismo local

En el marco de esta visita, la ministra Prado recorrió, en compañía de la vicealcaldesa, Cecilia Cobos, distintos íconos turísticos del cantón; entre ellos, la legendaria Iglesia La Matriz, el museo de la Casa de las Culturas, que fue el antiguo Palacio Municipal, la tradicional calle 10 de Agosto, en donde los artesanos cotacacheños demostraron sus habilidades en marroquinería, talabartería, lugar en donde se encuentran ubicados más de 300 locales comerciales, donde propios y extraños pueden adquirir ropa, accesorios y artesanías en cuero, lana y mixtas.

Su recorrido finalizó en la Hacienda El Paraíso, ubicada en la parroquia Imantag, tierra de frutales, en donde existe la incorporación de iniciativas agroturísticas.

Se prevé que el 29 de noviembre, luego del análisis y revisión de los requisitos entregados por parte del Municipio de Cotacachi, sea declarado como un Pueblo Mágico, formando parte de los cinco cantones a nivel nacional: San Gabriel, Zaruma, Alausí y Patate.

De esta manera, se busca dinamizar la economía local y siendo referente de desarrollo.

CIFRA

15 son los requisitos que Cotacachi debe cumplir. Entre los más importantes se destacan: la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico, la realización de un inventario de atractivos turísticos, y la conformación de un Comité Ciudadano.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un día para recordar a las víctimas de los accidentes de tránsito

| Con esta jornada, se busca reducir el número de personas fallecidas o heridas de gravedad dentro de las carreteras.

Comercio de temporada se instala en las calles de Ibarra

| Todos los productos alusivos a las fechas de diciembre se ofertan a diario en la avenida Fray Vacas Galindo, en un horario extendido, hasta las 22:00.

Comicios estudiantiles tienen asesoría del CNE en Imbabura

| La Delegación Provincial Electoral acompaña los procesos electorales en los planteles educativos de Imbabura.

Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

| Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

Antonio Ante promueve festivales ambientales

| El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, se encuentra realizando festivales ambientales, con el propósito de concientizar a los habitantes del cantón.

COLUMNISTAS