Orquesta Sinfónica se presenta en Imbabura

NOV, 08, 2019 |

CONCIERTO. Las presentaciones serán hoy en Atuntaqui y mañana en Ibarra.

Ibarra

65 instrumentistas tocando a un ritmo preciso, donde destacan las cuerdas, los vientos y la percusión es lo que trae la Orquesta Sinfónica Nacional. Un concierto de alto nivel que tiene como punto especial la presencia de Enrique Males como solista de canto. Él aparecerá en escena con sus instrumentos andinos.

Henry Ramírez, productor de la Orquesta Sinfónica Nacional, dijo que la gira que realiza la orquesta en Imbabura es gratuita, hasta llenar el aforo. Estas presentaciones iniciaron ayer en Otavalo y hoy será en la Fábrica Imbabura, en Antonio Ante, y mañana en el Teatro Gran Colombia, de Ibarra. Cada concierto es a las 19:00 y apto para todo público. “Vamos nosotros a acompañar la presentación de Enrique Males. Él es el solista principal en el concierto”.

El productor agregó que en estas presentaciones la gente va a encontrar un repertorio académico y popular. Y que se dan como homenaje a Enrique Males. “Es un artista que no ha tenido reconocimiento por parte de otras instituciones, siendo una persona que ha ganado premios importantes. Además, el objetivo de la orquesta es tratar de llegar con nuestra música y repertorio, tratar de que toda la gente se integre y conozca la calidad de cultura musical que tiene la orquesta”.
 

Primera presentación

La Orquesta Sinfónica dio su primer concierto ayer en Otavalo. Con este evento inició su ciclo de presentaciones en Imbabura. Ricardo Meneses, analista de educación y recreación del gobierno municipal de Otavalo, indicó que el show fue en el Coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador. El evento contó con la orquesta y Enrique Males, quien ha fusionado toda su poesía, su música y su danza con algunas agrupaciones a nivel nacional e internacional. (PTEG)

Dato

Los conciertos serán en kichwa, como homenaje al artista imbabureño Enrique Males. Las presentaciones son gratis e inician a las 19:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un día para recordar a las víctimas de los accidentes de tránsito

| Con esta jornada, se busca reducir el número de personas fallecidas o heridas de gravedad dentro de las carreteras.

Comercio de temporada se instala en las calles de Ibarra

| Todos los productos alusivos a las fechas de diciembre se ofertan a diario en la avenida Fray Vacas Galindo, en un horario extendido, hasta las 22:00.

Comicios estudiantiles tienen asesoría del CNE en Imbabura

| La Delegación Provincial Electoral acompaña los procesos electorales en los planteles educativos de Imbabura.

Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

| Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

Antonio Ante promueve festivales ambientales

| El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, se encuentra realizando festivales ambientales, con el propósito de concientizar a los habitantes del cantón.

COLUMNISTAS