Nueva estrategia en Ibarra para vender gas a 1,60

NOV, 09, 2019 |

DISTRIBUCIÓN. Plataformas de la ARCH estarán ubicadas en puntos estratégicos para la venta de gas a precio oficial.

IBARRA

Los distribuidores del gas de uso doméstico continúan expendiendo el carburante al precio de tres dólares a domicilio, y en algunos sectores incluso a cinco, lo cual genera malestar a la ciudadanía, quienes exigen a las autoridades realicen controles y se haga respetar los precios que son de 1,60 dólares en bodega y 2,50 dólares a domicilio.

Desde la Gobernación de Imbabura se indicó que al no estar regularizado el precio de venta a domicilio no se puede hacer controles con respecto al precio, pero especificaron que se ha buscado alternativas para dar una solución a la gente afectada.
 

Venderán al precio oficial

Ayer, en rueda de prensa, Alejandro Gómez, intendente de policía de Imbabura, mencionó que conjuntamente con la Comisaría y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), se planificó un plan piloto para realizar la distribución del cilindro de gas en sitios estratégicos de la ciudad al precio oficial que es de 1,60 dólares.

“Este plan piloto busca el beneficio de la comunidad porque se pretende dar la distribución del gas a 1,60 dólares, pero será en puntos estratégicos, más no en los domicilios, sin embargo se busca de alguna manera contribuir con un mejor acceso a este producto”, dijo Gómez.

Además precisó que los distribuidores de gas a domicilio continuarán prestando el servicio, pero se les reducirá el cupo de cilindros. “Tenemos un cupo determinado para la provincia y para que nosotros podamos hacer este plan se va a reducir el cupo para los señores distribuidores, que ahora aproximadamente tendrán solo tendrán unos 40 cilindros”, apuntó.
 

Cronograma

El Intendente mencionó que para que se realice la venta a 1,60 en 9 puntos de la ciudad se ha coordinado con la ARCH para la colocación de una plataforma con 900 cilindros de gas. Los Ceibos, Caranqui, La Victoria, Santo Domingo, Alpachaca, Priorato, La Florida, serán algunos de los barrios beneficiados del plan piloto.

Se especificó que en los lugares mencionados se estableció horarios para la venta y que esto se replicará durante varias semanas hasta cubrir con todo el cantón tanto en la zona urbana como rural. También se indicó que si este proyecto tiene la acogida esperada, se replicará en los demás cantones de la provincia de Imbabura, donde tienen inconvenientes con el precio de venta a domicilio.

Además, el Comisario y el Intendente solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que se acerque a los puntos mencionados a comprar el cilindro de gas y que con esto también ayudará a que los distribuidores a domicilio tomen conciencia y vendan el cilindro a como estaba antes, a 2,50 dólares. (FCDL)

CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS A 1,60 DÓLARES

DÍA                                        LUGAR                                 HORA

LUNES                  Los Ceibos –Polideportivo          09:30 a 10:00

                               Caranqui-Plaza                                 13:30 a 15:00

                               Yacucalle-Parque de La Familia 17:00 a 19:30

MIÉRCOLES        La Victoria-Colegio Víctor Peñaherrera 08:30 a 10:00

                               Santo Domingo-Parque Boyacá                               13:30 a 15:00

                               Parque del Avión                                            17:00 a 19:30

VIERNES              Alpachaca-Infocentro                   08:30 a 10:00

                               Priorato-Parque central                               13:30 a 15:00

                               Parque de la Florida                       17:00 a 19:30
 

CIFRA

1,60 dólares es el precio oficial de venta . 900 cilindros de gas por día se distribuirán con la plataforma de la ARCH.


DATO

Miembros de la Policía Nacional también estarán presentes para control de la distribución

Más Noticias De Noticias Imbabura

La lluvias afectan a La Esperanza

| Destrucción del adoquinado, desbordamientos de acequias y canales de riego fue el resultado del aguacero durante la madrugada de ayer.

En Yachay se busca al ganador del Hult Prize

| Este evento internacional se dará dentro de la universidad, en Urcuquí, en su cuarta edición, donde varios equipos competirán.

Amplían atenciones para los presos

| En el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra se extienden ciertos servicios para quienes se encuentran recluidos en el sitio.

AME elige presidentes en Imbabura y Carchi

| La mañana y tarde de ayer, jueves 21 de noviembre, se desarrollaron las primeras asambleas ordinarias de alcaldes de la provincia de Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.

Anuncian marcha para denunciar la violencia de género

| El lunes 25 de noviembre, a las 10:00, iniciará una marcha que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Presupuesto participativo se conoce hoy en asamblea cantonal de Ibarra

| Hoy, desde las 17:00, en el Teatro Gran Colombia, se cumplirá la asamblea cantonal que convoca el cabildo ibarreño.

Se dialoga sobre la interculturalidad

| Hoy, viernes 23 de noviembre de 2019, a partir de las 16:00, se dará el evento ‘Everything is a remix’.

COLUMNISTAS