La Cacería del Zorro se desarrolla hoy en Ibarra

NOV, 09, 2019 |

Hípica. La actividad se inicia con el desfile por las calles de la ciudad.

Ibarra

Hoy se vive la edición número 46 del evento hípico más grande del país, la tradicional Cacería del Zorro. El evento iniciará a las 10:00, con la concentración en el Redondel de la Madre, para luego dar paso al desfile de las diferentes delegaciones por las principales calles de la ciudad. Se estima la presencia de un aproximado de 700 caballos.

Pasado el mediodía, quienes participarán de la cacería del ‘zorro’, deberán superar los obstáculos (piñaroles), a lo largo de la Loma de Guayabillas, el Arcángel, hasta llegar a la zona de Yahuarcocha.

En este sitio, junto al anexo José Tobar Tobar se diseñó una pista de 2.100 metros en la que los intrepidos jinetes tratarán de atrapar al zorro, quien vestirá su habitial traje negro y saldrá con una ventaja de 40 metros para adelantarse. En caso de que no lo alcancen pues este se mantiene con el título y será el ganador. La competencia se realizará por categorías. (DLH)
 

DATO

La programación hípica arranca a las 10:00 en el Redondel de la Madre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

| La Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra se reunió para finiquitar la programación por las celebraciones decembrinas.

CFN dispone de créditos para grupos de emprendedores

| La institución analizará las propuestas de los emprendimientos para conceder el dinero destinado a dinamizar la productividad.

Promueven el no usar plásticos y desechables

| Docentes, estudiantes y padres de familia de un plantel de Otavalo están unidos en este proyecto, para evitar la contaminación.

Coreografías y bastoneras en un festival solidario mañana en Ibarra

| Este viernes, 22 de noviembre de 2019, se desarrolla la edición 16 del Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, organizado por ‘Ecuador Total’ y la reina de la Policía, Carolina Torres.

Hoy inauguran espacio artístico en El Cuartel

| NUMU, galería y tienda, abre hoy sus puertas para que los ciudadanos lo puedan conocer.

‘Geometría Lírica’ se expone en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

| La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta la muestra pictórica denominada ‘Geometría Lírica’, del artista guarandeño Luis Ramos.

COLUMNISTAS