90 niños se benefician de talleres de artes plásticas y danza

NOV, 13, 2019 |

ARTE. Niños son beneficiados de talleres de artes plásticas y de danza.

Redacción IBARRA

‘Arte para todos’, es el plan piloto que se ejecuta en la ciudad por parte de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape), con el fin de sembrar la semilla del arte en las nuevas generaciones. Este proyecto se trata de taller de artes plásticas y danza dirigidos a niños de diferentes sectores de Ibarra.

Marcelo Manosalvas, parte de la Unape Imbabura, especificó que este proceso de formación artística se está realizando dos veces por semana con 90 niños del barrio La Florida, de la escuela 28 de Septiembre y del Mercado Amazonas. “Esto se ha dado como consecución a los talleres vacacionales del mercado Amazonas Imbabura por parte de la Unape Imbabura”, expuso.

Todo lo que se desarrolle en los talleres se hará una producción artística que va a finalizar en una exposición colectiva.  Además se indicó que si este plan piloto tiene buenos resultados y la aceptación de la comunidad el fin es poder desarrollarlo durante todo el año 2020. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Reciclan bicicletas para donarlas en Navidad

| Serán destinadas a niños de escasos recursos. Las reciben en cualquier estado y las entregan en buenas condiciones, listas para usar.

Presupuesto para señales de tránsito se incrementará para el 2020

| La idea, desde la empresa de movilidad, se basa en la prevención de accidentes en el cantón y otras ciudades de la Mancomunidad de Tránsito.

Ibarreños acudieron al llamado para adoptar mascotas

| La mañana y tarde del sábado, los ciudadanos acudieron a la feria de adopciones, que se desarrolló en el Parque Ciudad Blanca.

Centro Cultural de Antonio Ante posesionó su primera directiva

| Mediante sesión solemne, se posesionó la primera directiva del naciente Centro Cultural Antonio Ante.

COLUMNISTAS