Examen ‘Ser bachiller’ tendrá modificaciones

VALORES. Este examen representa el 85% de la nota para acceder a una universidad pública.
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VALORES. Este examen representa el 85% de la nota para acceder a una universidad pública.
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Un nuevo formato del examen ‘Ser bachiller’ será presentado en enero de 2020. Entre los cambios se contempla disminuir el número de preguntas, así como el tiempo para desarrollarlas. Actualmente deben resolver 155 interrogaciones en tres horas. El nuevo cuestionario se compondría de 120 inquietudes a desarrollar en 2 horas 30 minutos.

Los campos de evaluación también serían reducidos, pues se eliminará el ítem de aptitud abstracta. Las materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se mantienen.

Otra de las variaciones será la adhesión de cuatro preguntas con las que la Secretaría de Educación Superior (Senecsyt) busca recaudar información para hacer mejoras a futuro.

Con el fin de reducir la presión de los estudiantes, la ponderación del examen será menor. El puntaje obtenido en esta prueba representa el 85% mientras que la nota de grado equivale el 15%. Cambiar esto representaría un mejor acceso a la universidad, señala Aldo Maino, subsecretario de Educación Superior.

Estos anuncios llegan luego de que el presidente, Lenín Moreno, describiera al examen como injusto y discriminatorio, pidiendo una revisión. (AVV)

Un nuevo formato del examen ‘Ser bachiller’ será presentado en enero de 2020. Entre los cambios se contempla disminuir el número de preguntas, así como el tiempo para desarrollarlas. Actualmente deben resolver 155 interrogaciones en tres horas. El nuevo cuestionario se compondría de 120 inquietudes a desarrollar en 2 horas 30 minutos.

Los campos de evaluación también serían reducidos, pues se eliminará el ítem de aptitud abstracta. Las materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se mantienen.

Otra de las variaciones será la adhesión de cuatro preguntas con las que la Secretaría de Educación Superior (Senecsyt) busca recaudar información para hacer mejoras a futuro.

Con el fin de reducir la presión de los estudiantes, la ponderación del examen será menor. El puntaje obtenido en esta prueba representa el 85% mientras que la nota de grado equivale el 15%. Cambiar esto representaría un mejor acceso a la universidad, señala Aldo Maino, subsecretario de Educación Superior.

Estos anuncios llegan luego de que el presidente, Lenín Moreno, describiera al examen como injusto y discriminatorio, pidiendo una revisión. (AVV)

Un nuevo formato del examen ‘Ser bachiller’ será presentado en enero de 2020. Entre los cambios se contempla disminuir el número de preguntas, así como el tiempo para desarrollarlas. Actualmente deben resolver 155 interrogaciones en tres horas. El nuevo cuestionario se compondría de 120 inquietudes a desarrollar en 2 horas 30 minutos.

Los campos de evaluación también serían reducidos, pues se eliminará el ítem de aptitud abstracta. Las materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se mantienen.

Otra de las variaciones será la adhesión de cuatro preguntas con las que la Secretaría de Educación Superior (Senecsyt) busca recaudar información para hacer mejoras a futuro.

Con el fin de reducir la presión de los estudiantes, la ponderación del examen será menor. El puntaje obtenido en esta prueba representa el 85% mientras que la nota de grado equivale el 15%. Cambiar esto representaría un mejor acceso a la universidad, señala Aldo Maino, subsecretario de Educación Superior.

Estos anuncios llegan luego de que el presidente, Lenín Moreno, describiera al examen como injusto y discriminatorio, pidiendo una revisión. (AVV)

Un nuevo formato del examen ‘Ser bachiller’ será presentado en enero de 2020. Entre los cambios se contempla disminuir el número de preguntas, así como el tiempo para desarrollarlas. Actualmente deben resolver 155 interrogaciones en tres horas. El nuevo cuestionario se compondría de 120 inquietudes a desarrollar en 2 horas 30 minutos.

Los campos de evaluación también serían reducidos, pues se eliminará el ítem de aptitud abstracta. Las materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se mantienen.

Otra de las variaciones será la adhesión de cuatro preguntas con las que la Secretaría de Educación Superior (Senecsyt) busca recaudar información para hacer mejoras a futuro.

Con el fin de reducir la presión de los estudiantes, la ponderación del examen será menor. El puntaje obtenido en esta prueba representa el 85% mientras que la nota de grado equivale el 15%. Cambiar esto representaría un mejor acceso a la universidad, señala Aldo Maino, subsecretario de Educación Superior.

Estos anuncios llegan luego de que el presidente, Lenín Moreno, describiera al examen como injusto y discriminatorio, pidiendo una revisión. (AVV)