Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

NOV, 15, 2019 |

Candidato 1. Edwin Vásquez, actual Secretario General.

Redacción IBARRA

Un nuevo proceso electoral se aprestan a vivir los 1.285 socios del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Ayer en horas de la noche el Tribunal Electoral institucional convocó oficialmente a elecciones, para elegir al Secretario General y Consejo Administrativo por el período de cuatro años. Existen dos precandidatos; Edwin Vásquez actual dirigente de la institución y Abdón Cervantes.

De acuerdo a los estatutos del gremio, se elegirá al Secretario General como al Consejo de Administración por un tiempo determinado, estarán en funciones desde el mes de enero de 2020 hasta diciembre de 2023, en total serán 14 representantes dirigenciales los que se elegirá en las urnas.


A las urnas

Con la denominación del Tribunal Electoral se propone el cronograma eleccionario que establece que el primer sábado de diciembre deberán cumplirse las elecciones. En la actualidad dos precandidatos se encuentran en la difusión y promoción de su candidatura.

Desde esta semana los postulantes se someterán a un análisis para la calificación de su aspiración así como los vocales principales y suplentes.

Edwin Vásquez, actual Secretario General del Sindicato y candidato a la reelección, señaló que tiene el aval y ahora espera el respaldo de sus compañeros del volante, como lo han hecho en años anteriores. “El que tiene mayoría de votos, es el ganador”, expresó. Por dos ocasiones Vásquez tuvo aceptación dentro de los socios para dirigir a este importante gremio de la provincia, ahora va por su tercer período.

Dentro de su evaluación como dirigente, señaló que las obras y el trabajo como gestión son evidentes, donde los agremiados no han sido defraudados. Espera que en los comicios venideros, todo se desenvuelva con normalidad y transparencia.


Otro candidato

Por su parte el candidato de la otra lista, Abdón Cervantes, se muestra optimista ante las próximas elecciones, ayer en su sede política se manifestó sobre su candidatura y dijo que espera se les entregue todas las facilidades para conformar la lista respectiva. Informó que en otras ocasiones giraron oficios al Tribunal Electoral institucional como a la Secretaría General para conocer cuáles serían las personas que cumplen con los requisitos, como pagos, asistencias a reuniones y puedan ser aspirantes y formar parte de su movimiento.

Como plan de oferta dentro de su candidatura se manifiesta una recuperación integral de beneficios y derechos. Esperan reactivar las medias becas para familiares de los socios, entrega de medicamentos, además habla de una defensa de clase, porque a su parecer en los últimos años no ha habido representatividad, “la opción en esta ocasión es el cambio”, señaló. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Reciclan bicicletas para donarlas en Navidad

| Serán destinadas a niños de escasos recursos. Las reciben en cualquier estado y las entregan en buenas condiciones, listas para usar.

Presupuesto para señales de tránsito se incrementará para el 2020

| La idea, desde la empresa de movilidad, se basa en la prevención de accidentes en el cantón y otras ciudades de la Mancomunidad de Tránsito.

Ibarreños acudieron al llamado para adoptar mascotas

| La mañana y tarde del sábado, los ciudadanos acudieron a la feria de adopciones, que se desarrolló en el Parque Ciudad Blanca.

Centro Cultural de Antonio Ante posesionó su primera directiva

| Mediante sesión solemne, se posesionó la primera directiva del naciente Centro Cultural Antonio Ante.

COLUMNISTAS