De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

NOV, 16, 2019 |

SITUACIÓN. Las autoridades no han aclarado si los agricultores que llegan con sus productos al Mercado Mayorista también deben obtener este permiso.

Redacción IBARRA

Quienes tienen actividades económicas en la ciudad y que hacen uso de sus vehículos para transportar sus productos deben contar con el permiso de operaciones ‘por cuenta propia’, que da la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de acuerdo a una resolución; sin embargo, en las últimas semanas varios ciudadanos mostraron su malestar debido a que en controles realizados han sido multados por no contar con este permiso y que aseguran que esto no se lo hacía antes.

Desde hace tres semanas en la ciudad no se aplica los controles de transporte por cuenta propia. De acuerdo a Juan Manitilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, esta decisión se tomó después de una reunión con los afectados. “Decidimos no hacer controles por cuenta propia en todos los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito”, apuntó.


Observaciones a lo de la ANT

Por otro lado, manifestó que se está realizando una documentación con observaciones técnicas del permiso de cuenta propia, para que sea analizado por la ANT, y no perjudique a los emprendedores sobre todo artesanales.

“A ellos se les complica, más que el costo del permiso, son las condiciones que la ANT pone para la homologación de vehículos. Estamos haciendo una sugerencia de por ejemplo se puedan aceptar vehículos de doble cabina en ciertos negocios donde la homologación era de cabina simple”, apuntó Mantilla.

El gerente de Movildenor, especificó que no se harán controles durante unos seis meses a esta modalidad de cuenta propia o hasta que la ANT se pronuncie.

Por otra parte, expuso que los controles no aplican cuando la carga (productos) es poca. “Por ejemplo se realizan controles cuando un carro viene repleto de cosas, que inclusive la visibilidad se pierde, porque ya no se podría ver por el retrovisor, pero si alguien lleva cosas en la cajuela de su negocio o en los asientos de atrás el agente no aplica el control al transporte por cuenta propia”, apuntó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Articulan acciones para atender a las comunidades awá

| El Programa Mundial de Alimentos lidera la agenda de consulta estacional de medios de vida awá.

Diseñan ruta turística para Angochagua

| Dos jóvenes universitarias trabajaron en un proyecto para conocer y disfrutar en esta parroquia ibarreña.

Controlarán el ingreso de varios productos a la Cascada de Peguche

| La administración Fakcha Llakta no permitirá el ingreso con tintas u otros productos que dañen el medioambiente.

El Nissan Versa se transforma

| La nueva versión, que ya se la puede conseguir en concesionarios de Imbabura, fue reconocida como “Auto del año 2020” por la FIPA.

Alejandra López Ponce es la reina de Antonio Ante 2020-2021

| El sábado 15 de febrero, en la plaza cultural Libertad, mediante una programación de primer orden, la señorita Nicole Alejandra López Ponce...

La UTN cuenta con una central de innovación de la madera

| La Universidad Técnica del Norte (UTN) cuenta con una central de innovación de la madera, el propósito es impulsar mejoras para el uso de esta materia prima y crear nuevos productos.

Restauran infraestructura de la gobernación que fue afectada en el paro

| Por más de tres meses, los ventanales de la gobernación de Imbabura se mantuvieron cubiertos con hojas de zinc...

COLUMNISTAS