Suspenden Asamblea Cantonal para conocimiento del presupuesto

NOV, 16, 2019 |

Redacción IBARRA

Hoy se tenía planificado realizar la Asamblea Cantonal para aprobación del presupuesto 2020 que asciende a los 119 millones de dólares. Según Oscar Lomas, concejal y presidente de la Comisión de Planificación, esta asamblea se postergó para la siguiente semana, porque aún la comisión no recibía la documentación solicitada al departamento financiero para ser analizada.

De acuerdo al artículo 244 del Cootad, “la comisión respectiva del legislativo local, estudiará el proyecto de presupuesto y sus antecedentes y emitirá su informe hasta el 20 de noviembre de cada año”, es decir el plazo vence el próximo miércoles. Además establece que “la comisión respectiva podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de  gastos. Si la comisión  encargada del estudio del presupuesto, no presentare su informe dentro del plazo señalado en el inciso primero de este artículo, el legislativo local entrará a conocer el proyecto del presupuesto presentado por el respectivo ejecutivo, sin esperar dicho informe”.

Mientras que el artículo 245 del mismo cuerpo legal, establece que “el legislativo del gobierno autónomo descentralizado estudiará el proyecto del presupuesto, por programas y subprogramas y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre de cada año, conjuntamente con el proyecto complementario de financiamiento, cuando corresponda. Si a la expiración de este plazo no lo hubiere aprobado, éste entrará en vigencia. El legislativo tiene la obligación de verificar que el proyecto presupuestario guarde coherencia con los objetivos y metas del plan de desarrollo y el ordenamiento territorial respectivo”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Carnaval en seis cantones para no salir de Imbabura

| Más de 50 actividades están programadas para este feriado en los diferentes cantones.

1’300.000 dólares costará la construcción de la Plaza Cívica de Otavalo

| La primera etapa se iniciará desde abril y culminará en el mes de agosto con la restauración de Los Portales.

Ibarreños conocieron la cultura de Corea

| Los asistentes pudieron degustar la gastronomía de estas naciones lejanas y sus tradiciones.

Presentaron nueva aplicación para solicitar un taxi seguro

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP) presentó una campaña que tiene el objetivo de apoyar a las taxis formales...

Bomberos de Otavalo capacitan a propietarios de locales de comidas

| La tarde de ayer, los propietarios de locales de comidas del cantón, participaron de un taller de capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos...

COLUMNISTAS