Suspenden Asamblea Cantonal para conocimiento del presupuesto

NOV, 16, 2019 |

Redacción IBARRA

Hoy se tenía planificado realizar la Asamblea Cantonal para aprobación del presupuesto 2020 que asciende a los 119 millones de dólares. Según Oscar Lomas, concejal y presidente de la Comisión de Planificación, esta asamblea se postergó para la siguiente semana, porque aún la comisión no recibía la documentación solicitada al departamento financiero para ser analizada.

De acuerdo al artículo 244 del Cootad, “la comisión respectiva del legislativo local, estudiará el proyecto de presupuesto y sus antecedentes y emitirá su informe hasta el 20 de noviembre de cada año”, es decir el plazo vence el próximo miércoles. Además establece que “la comisión respectiva podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de  gastos. Si la comisión  encargada del estudio del presupuesto, no presentare su informe dentro del plazo señalado en el inciso primero de este artículo, el legislativo local entrará a conocer el proyecto del presupuesto presentado por el respectivo ejecutivo, sin esperar dicho informe”.

Mientras que el artículo 245 del mismo cuerpo legal, establece que “el legislativo del gobierno autónomo descentralizado estudiará el proyecto del presupuesto, por programas y subprogramas y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre de cada año, conjuntamente con el proyecto complementario de financiamiento, cuando corresponda. Si a la expiración de este plazo no lo hubiere aprobado, éste entrará en vigencia. El legislativo tiene la obligación de verificar que el proyecto presupuestario guarde coherencia con los objetivos y metas del plan de desarrollo y el ordenamiento territorial respectivo”. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se suspendieron las elecciones en el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura

| El Tribunal Electoral del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, emitió un comunicado oficial en torno al proceso que se debió desarrollar ayer ...

La experiencia y la teoría se combinan en la construcción

| La construcción en suelos de mala calidad, informalidad en la edificación y uso de materiales inapropiados es una constante.

Uniandes Ibarra destaca en Concurso Ecuatoriano de Robótica

| La Universidad Autónoma de Los Andes, sede Ibarra, obtuvo dos medallas de oro, una medalla de plata y un cuarto lugar en el XV Concurso Ecuatoriano de Robótica ...

Imbabureños residentes en Quito regresan para dar navidad

| Quienes conforman esta Asociación, fueron los ‘Papá Noel’ que regalaron juguetes y fundas de caramelos.

Emprendedores promocionan sus productos en expoferia navideña

| Los emprendedores estuvieron en sus stands desde horas de la mañana, atendiendo sobre todo a los turistas.

‘Oviedistas’ elaboraron alfombras religiosas

| La creatividad de las estudiantes y su buena organización generó aplausos del público. Este evento, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”, se realizó para celebrar a María Inmaculada.

COLUMNISTAS