Comercio de temporada se instala en las calles de Ibarra

NOV, 17, 2019 |

Ventas. Productos tradicionales de estas fechas se ofertan en la avenida Fray Vacas Galindo, por Navidad y fin de año.

Redacción IBARRA

Como todos los años, los cerca de 60 comerciantes que son parte de la Asociación Unidos Venceremos buscan, en los dos últimos meses, una alternativa para dinamizar su economía y en este periodo no será la excepción.

A partir del 10 de noviembre los comerciantes empezaron a ubicarse en las cercanías del Mercado Amazonas, en la avenida Fray Vacas Galindo, tras cumplir con todos los requisitos municipales exigentes.

Una de las cosas que se pide es el uso de suelo y el pago correspondiente,que para este año se fijó en 44 dólares, 7 dólares más que en 2018.


Ventas

Desde muy temprano las vendedoras inician su jornada de oferta. Desde las 07:00 hasta las 22:00 atenderán en cada uno de los locales, donde se ofrece todo tipo de adornos, artículos navideños, confitería, luces...

Victoria Guanoluisa, quien es parte del gremio, desde que se fundó aproximadamente hace unos 20 años, mencionó que las autoridades nuevamente les facilitaron los lugares para poder ofrecer los tradicionales productos decembrinos.

Los anhelos de las personas que se encuentran en el sitio se centran en que la comunidad llegue a estos espacios para conocer lo que ofrecen.

Los montos de inversión para las mercaderías son diferentes en cada puesto. Algunos invirtieron 8.000 y hasta 10.000 dólares, que esperan recuperar con las ventas hasta fines de diciembre.

En referencia a los precios, se destacó que en la mayoría se mantienen valores iguales que el año pasado, tanto en guirnaldas, luces, pesebres, árboles...

Lo que se registra es una variación en el bulto de galletas, por lo que las libras del producto tienen un incremento de 0,25 centavos de dólar.

Los asociados permanecerán en la zona hasta el 06 de enero de 2020. Luego de la fecha de Navidad, tambien se abastecen de mercadería para fin de año, como pelucas, caretas... (APLA)

Venta de pirotecnia

En los centros de abastos no se puede ofertar todo lo referente a pirotecnia. La disposición está dada desde la Intendencia General de Policía, para que solo se comercialice en una zona de la ciudad.

Alejandro Gómez, quien representa la entidad, explicó que han logrado acercamientos con los comerciantes que se dedican a este tipo de venta, no obstante dijo que en diciembre tendrán otra reunión para finiquitar la labor comercial.

El funcionario mencionó que hasta el 15 de diciembre todos deben poseer los requisitos que exige la ley, para luego tener un puesto, a partir del 20 del mismo mes, en el Parque Ciudad Blanca, en el caso de Ibarra, donde habrá un sitio específico y exclusivo para expender pirotecnia.

De igual manera, Gómez aseguró que se establecerá una estrategia similar en los mercados de los demás cantones de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS