Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

NOV, 17, 2019 |

Capacitaciones. Arcsa lideró las charlas al personal aduanero.

Redacción IBARRA

Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

En esta oportunidad, en trabajo conjunto de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa y los directivos del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), se capacitó al personal en formación.

En total, 220 personas, entre personal en formación y oficiales aduaneros, se capacitaron sobre revisión y control de etiquetado de productos de uso y consumo humano, reconocimiento de medicamentos falsificados y la utilización del aplicativo para celulares ‘Arcsa Móvil’.

El mayor Marcelo Villacrés, coordinador del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, señaló que es importante que Arcsa les capacite y que el personal tenga estos conocimientos, “ya que las personas que se dedican al contrabando utilizan nuevos métodos y estrategias para la falsificación y adulteración de las mercancías, inclusive con documentación”.

Por su parte, María Dolores Machado, coordinadora zonal 1 de Arcsa, dijo que este tipo de capacitaciones deben ser consecutivas, precisamente para que los agentes aduaneros mantengan una actualización básica de la normativa, para que puedan realizar su trabajo eficaz y efectivamente.

“El interés que tiene Arcsa, es mantener un constante trabajo articulado con las diferentes instituciones de control, a fin de realizar y coordinar acciones que vayan encaminadas al respeto de la normativa nacional vigente y, sobre todo, a contribuir a la salud de la población”, comunicaron desde Arcsa en la zona 1. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS