En Otavalo también se venderá el gas a 1,60

NOV, 19, 2019 |

Distribución. En puntos estratégicos del cantón, se expenderá el gas al precio oficial.

Otavalo

El comisario de Otavalo, Bruno Espín, dio a conocer que en el cantón también se realizará la venta del gas a 1,60 dólares en puntos estratégicos, actividad que se inició la semana pasada en Ibarra. Esta estrategia implementada por la Gobernación de Imbabura y la Intendencia, ha sido bien acogida por la ciudadanía. Se estima que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega en diferentes puntos del cantón.

Espín informó que se ha tomado esta medida con el objetivo de servir a la ciudadanía con un precio justo de este producto. “En este caso se está coordinando con la Gobernación para que también en nuestro cantón, pueda llegar una plataforma con 900 cilindros de gas para entregar a la ciudadanía al precio oficial de un dólar sesenta. Se tuvo una reunión con los dirigentes de la Federación de Barrios, para coordinar un cronograma de los puntos estratégicos en donde se abastecerán de este GLP”, dijo Espín.
 

Planificación

El Comisario mencionó que se dará el total respaldo a los distribuidores que mantengan el precio de 2,50 con el servicio a domicilio. “Lamentablemente con los distribuidores no se ha podido llegar a un consenso, por lo que nos hemos visto en la necesidad de ayudar de esta manera, para que la ciudadanía no sea afectada. Además se está viendo la posibilidad de que ingresen otros distribuidores con el fin de mantener el precio establecido”, afirmó.

El funcionario indicó que en el transcurso de esta semana, se elaborará el cronograma para la distribución del gas y los sitios donde se ubicará la plataforma. Dio a conocer también que la Comisaría Nacional, tiene la competencia para garantizar la distribución del gas, más no la regulación del precio porque existe un vacío legal. Reiteró que se continuará con el operativo de control en las bodegas, para que se cumpla con el 20% de su cupo y se venda al precio establecido por la ARCH de un dólar sesenta. (PMHR)

DATO

Las autoridades no han podido controlar el precio de 2,50 a domicilio, por ello han tomado nuevas estrategias para vender al precio oficial.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se recolectan libros para armar bibliotecas en Imbabura

| Este proyecto busca dotar de textos, novelas, cuentos y poemarios las escuelas y colegios de bajos recursos.

La ciudad de Otavalo está representada en un pesebre de más de 5.000 piezas

| Las maquetas que representan a sitios importantes de esta ciudad se destacan en este Otavalo en miniatura.

En La Carolina demandan salud y seguridad

| Los comuneros han hecho llegar sus pedidos a las autoridades provinciales, pero no han tenido respuestas positivas.

La Navidad se vive en Cotacachi

| En el cantón Cotacachi también se vive la Navidad. Desde el 06 de diciembre iniciaron las actividades de la agenda navideña denominada ‘La magia de la luz en Navidad’.

Este viernes se da la resolución electoral al Sindicato de Choferes de Imbabura

| Después de que se suspendieron las elecciones en el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, ayer se dio la audiencia del caso en la Corte Provincial de Justicia.

Tiempo de arte

| ¿Cómo  imaginar a un joven ecuatoriano, desembarcándose en Moscú, sujetando una maleta y el sueño de hacerse médico?

CNE pagará hasta el 20 de diciembre a quienes estuvieron en mesa electoral

| Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participaron en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019, pueden cobrar su compensación económica hasta este 20 de diciembre.

COLUMNISTAS